www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

PSG le habría comunicado a Neymar que no seguiría y Mbappé influiría en la decisión

 

Según fuentes locales, el club plantea una reforma en la plantilla para la próxima temporada y el jugador brasileño no entra en los planes.


La continuidad de Neymar Jr en el Paris Saint-Germain no parece estar asegurada, tras el final de la temporada 2021/2022. Dirigentes del club habían anunciado que se darían cambios drásticos en la plantilla para la nueva campaña y el nombre del brasileño ha sido uno de los que ha sonado para abandonar el equipo.

El principal motivo por el que se busca abrirle las puertas al delantero, se debe a su alto salario, que en el futuro inmediato del Paris Saint-Germain, no es viable económicamente. Además, su rendimiento en las últimas temporadas ha dejado mucho que desear al interior del club parisino, que desembolsó 222 millones de euros por su fichaje, convirtiéndolo en el futbolista más caro de la historia del fútbol.

Según ‘Radio Montecarlo’, algunos miembros de la directiva del PSG, ya se han comunicado con el padre y representante de Neymar Jr y le han informado que quieren buscarle una salida al jugador, que ya no entra en planes para hacer parte de la plantilla para la próxima temporada.

La renovación de Kylian Mbappé, jugó un papel clave en la decisión de los directivos del club, ya que el jugador francés se convirtió en la nueva referencia del Paris Saint-Germain y junto a su continuidad en el club, se le prometió una reforma considerable, en la que el nombre del jugador brasileño, genera discordia.

“Asesorado por Mbappé, que exige un nuevo orden disciplinario, el club de París acordó con el padre del brasileño que buscarían un club para traspasarlo o cederlo“, expresaron en ‘El País’, hace algunas horas.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, consideró que el fichaje de Neymar tendría éxito si lograba rodearle de un ambiente favorable y feliz, con Leonardo como director deportivo, que ‘consintió’ al delantero en su estadía en el club.

Sin embargo, el ’10’ brasileño ha sido el principal blanco de críticas en los fracasos del conjunto de la capital francesa en la Champions League, lo que ha llevado a los altos mandos del club a cambiar de opinión sobre la relevancia y la continuidad del futbolista.

“No queremos más ostentación ni más bling-bling, se acabaron las castañuelas”, declaró Nasser Al-Khelaifi para ‘Le Parisien’, siendo un mensaje en el que Neymar está incluido.

Aunque en un principio, la postura del delantero sobre su continuidad en el club era bastante firme, los rumores, las declaraciones del presidente y la salida de Leonardo, han hecho que Neymar se sienta en un ambiente hostil dentro del vestuario e incluso ha llegado a mencionar a sus personas de confianza que se ha sentido humillado.

El regreso a Barcelona parece una gran posibilidad para el jugador, que confía en tener un buen nivel en los próximos meses, con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina. Su situación con el club parisino, por lo pronto, es más de dudas, que de certezas.