Renueva Ousmane Dembélé con Barcelona hasta 2024

 

Luego de una novela de más de un año, entre pleitos, polémicas y declaraciones, Dembélé confirmó que se queda 2 años más con el cuadro culé.


Después de meses de incertidumbre, el Fútbol Club Barcelona hizo oficial la renovación de Ousmane Dembélé. El delantero francés extiende su contrato como culé hasta el 30 de junio de 2024, por lo tanto, seguirá bajo las órdenes de Xavi Hernández y, junto con el reciente fichaje de Raphinha, representa una fantástica noticia para el ataque azulgrana.

Dembélé había concluido su relación laboral con el club el pasado 1 de julio, luego de que expirará su anterior contrato; sin embargo, las negociaciones con el presidente del equipo, Joan Laporta, fueron exitosas. Un detalle es que renovar al campeón del mundo implicó una reducción significativa de sueldo, con el fin de disminuir la masa salarial del Barça.

Más allá de que ha tenido innumerables lesiones, desde su llegada en verano de 2017, procedente del Borussia Dortmund, el ambidiestro galo de 25 años ha demostrado su calidad en los 150 partidos que ha disputado con el conjunto de la Ciudad Condal, del que incluso fue el máximo asistidor de la temporada pasada con 13 pases de gol, además de que registra un total de 32 dianas.

Fue a través de un video donde el Mosquito anuncia que se queda y además, durante el entrenamiento de este jueves, sus compañeros, Xavi y el mismo Joan Laporta le han felicitado por su decisión de extender su vínculo con el club.

Con Ousmane, el Barcelona mantendrá una delantera repleta de armamento pesado, con nombres como Ansu Fati, Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang, Memphis Depay, Raphinha y es muy probable que haya alguna otra incorporación de renombre, que todos en Cataluña esperan que sea Robert Lewandowski, que sigue en la mira, aunque en estos días reportó a la pretemporada del Byaern Munich.