Se abrió una nueva etapa para comprar entradas para el Mundial

 

Cada aficionado podrá adquirir un máximo de seis entradas por partido y 60 en total y se enviarán en formato electrónico.


A poco menos de dos meses para que comience la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022, la FIFA confirmó que se abrirá una nueva etapa de solicitudes para adquirir entradas a los partidos del evento que comenzará el 20 de noviembre con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador en el Estadio Al Khor, en Jor.

El máximo organismo del fútbol mundial anunció que este martes 27 de septiembre se pondrá en marcha la última ventana para la compra de tickets. El proceso podrá hacerse a partir de las 11 CEST (5 de la mañana en la Reúplica Dominicana), a través de la página oficial de la FIFA.

Cada aficionado podrá adquirir un máximo de seis entradas por partido y 60 en total y se enviarán en formato electrónico, según indicó la FIFA, que a mediados de octubre publicará una aplicación para gestionar las localidades.

Además de esta aplicación, las autoridades cataríes exigen que todos los aficionados, tanto de Qatar como del extranjero, soliciten la tarjeta digital Hayya, que es un permiso de entrada al estado de Qatar que será necesario presentar junto a la entrada para acceder a los estadios. Esta tarjeta para reservar también alojamiento se puede solicitar en Qatar2022.qa o en la aplicación Hayya to Qatar 2022.

En agosto pasado, al término de la Fase 2 de venta de entradas, la FIFA anunció que se llevaban asignados más de 2.45 millones de tickets. Los países desde los que se registró la mayor demanda fueron: Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudí, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania.

Solo en el último período de venta, que se desarrolló del 5 de julio al 16 de agosto, se vendieron un total de520.532 entradas, que se asignaron por orden de solicitud. La mayor parte de estas entradas corresponden a partidos de la fase de grupos como Camerún-Brasil, Brasil-Serbia, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia-Dinamarca.