www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

Se cumplen 15 años del gol a lo “Maradona” y el famoso “Ankara Messi”

 

El 18 de abril del 2007 Lionel Messi sorprendería al mundo con un espectacular gol al estilo de Maradona con Argentina ante Inglaterra.


Cosa de genios. Un 18 de abril quedó marcado para Lionel Messi que anotó para Barcelona contra Getafe en un partido por el fútbol español, este gol sería enmarcado y daría la vuelta al mundo por lo idéntico que es al de Diego Armando Maradona a Inglaterra en 1986. Además en este gol se dio la famosa “Ankara Messi”.

Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas del mundo pero a lo largo de su carrera ha tenido semejanzas con el ’10’ histórico de la Selección Argentina como Diego Armando Maradona, una de ellos es el famoso gol contra Getafe en la que se lleva a 6 jugadores y es la misma cantidad y recorrido que tuvo el ‘Diego’ contra Inglaterra en el estadio Azteca durante el Mundial.

En esa ocasión Lionel Messi anotó en el Camp Nou por la Copa del Rey contra Getafe en sus primeros años con el Barcelona cuando aún no era considerado la estrella que es hoy en día. Este tanto significó también el famoso relato del “ankara Messi” que hoy en día es viral en redes sociales y se le recuerda al ’10’ de Argentina y actual jugador del PSG.

¿Quién es Lionel Messi?

Lionel Messi es un futbolista argentino de 34 años que ha ganado 7 Balón de Oro y ha jugado en el FC Barcelona, actualmente juega en PSG junto a Kylian Mbappé y Neymar. Además ha jugado en la Selección Argentina desde el 2006 y h obtenido una Copa América en el 2021.

Barcelona: próximos partidos

  • Barcelona vs Cádiz (18/04)
  • Real Sociedad vs Barcelona (21/04)
  • Barcelona vs Rayo Vallecano (24/04)
  • Barcelona vs RCD Mallorca (01/05)
  • Real Betis vs Barcelona (08/05)