Sheinbaum dio la salida del primer tren de la nueva Línea 1 del Metro

Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que la modernización de la Línea 1 del Metro era una decisión impostergable.
REDACCIÓN Publicado el
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La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el banderazo de salida del Primer Tren de Línea de Ensamblaje para La Nueva Línea 1 del Metro de China a México, con lo cual la Ciudad de México tendrá los trenes más modernos del país.

“Es una Nueva Línea 1 para ampliar el derecho a la movilidad y garantizar con innovación el bienestar de las familias de nuestra ciudad. Agradezco este evento, agradezco al embajador de China, muchísimas gracias por este evento y pues damos la salida al primer tren de China a la Ciudad de México para la renovación integral de la Línea 1 del Metro”, resaltó.

La mandataria capitalina señaló que el primero de los 29 trenes nuevos que se otorgaron a la empresa CRRC, está completamente construido en China, en tanto que los otros 28 trenes se fabricarán en un 65 por ciento en dicho país y el 35 por ciento en una planta instalada en Querétaro para garantizar transferencia tecnológica a los trabajadores del Metro, contar con proveedores nacionales y permitir la generación de empleos en nuestro país.

Posteriormente, Sheinbaum reiteró que la modernización de la Línea 1 del Metro era una decisión impostergable ya que además de la compra de los 29 trenes nuevos, se instalarán nuevas vías, así como sistemas de transmisión y de comunicación que la convertirán en una línea moderna de última tecnología. Además de que en conjunto con la CFE, se implementa el proyecto Metro-Energía, que permitirá el cambio en el suministro, transmisión y distribución de energía de las Líneas 1, 2, y 3.

Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, director del sistema de transporte colectivo, ha explicado que los 29 trenes serán los más modernos de México, pues estos tendrán capacidad para 2 mil 200 pasajeros y cuentan con una velocidad de operación máxima de 80 kilómetros por hora (km/h), una longitud de 150 metros, rodadura neumática de pasillo continuo, con nueve carros y con mejor ventilación. Destacando que estarán equipados con el sistema de control de trenes más moderno con tecnología llamada CBTC.

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