Soldado holandés baleado en Indianápolis muere a causa de sus heridas

 

El comando murió a causa de sus heridas “rodeado de familiares y colegas”, dijo el ministerio en un comunicado.


LA HAYA, Países Bajos (AP) — Uno de los tres soldados holandeses heridos en un tiroteo afuera de un hotel en el centro de Indianápolis durante el fin de semana murió, dijo el lunes el Ministerio de Defensa holandés.

El comando murió a causa de sus heridas “rodeado de familiares y colegas”, dijo el ministerio en un comunicado.

El soldado era uno de los tres miembros del Cuerpo de Comando Holandés que fueron baleados y heridos la madrugada del sábado después de lo que la policía de Indianápolis cree que fue un disturbio fuera del hotel donde se alojaban, dijeron las autoridades.

La oficina forense del condado de Marion en Indianápolis identificó a la víctima como Simmie Poetsema, de 26 años, pero no dio a conocer de inmediato ninguna información adicional.

Los otros dos soldados heridos estaban conscientes, dijo el Ministerio de Defensa.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:30 am en el distrito de entretenimiento de Indianápolis. El Ministerio de Defensa dijo que los tres soldados eran del Cuerpo de Comando y estaban en Indiana para recibir entrenamiento.

La policía de Indianápolis dijo que cree que algún tipo de altercado entre las tres víctimas y otra persona o personas provocó el tiroteo. No se han hecho arrestos.

La Guardia Nacional de Indiana dijo que los soldados habían estado entrenando en el Centro de Entrenamiento Urbano de Muscatatuck, un complejo de 405 hectáreas (1,000 acres) a unos 110 kilómetros (70 millas) al sureste de la escena del tiroteo en el centro de Indianápolis. La Guardia dijo en un comunicado que el centro es utilizado para entrenamiento por el Departamento de Defensa “así como por otros aliados”.