Solicitan prevenir y sancionar incumplimiento de guarda y custodia de los menores

Cuando los padres encargados de la guarda y custodia de los menores terminan su relación o deciden separarse se inicia un proceso legal.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Con el propósito de salvaguardar el bien superior de niñas, niños y adolescentes que habitan en la Ciudad de México, la diputada de Morena en el Congreso capitalino, Esperanza Villalobos Pérez presentó una iniciativa para que se prevenga, atienda y sancione a la persona que sin justificación alguna no cumpla con el derecho de la guarda en los términos y horarios establecidos.

En la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora mencionó que cuando los padres o aquellas personas encargadas de la guarda y custodia de los menores terminan su relación o deciden separarse se inicia un proceso legal donde se decide quien de los dos queda con la guarda y custodia del menor.

Asimismo, se dirime respecto a la división de derechos y obligaciones de los padres respecto a sus hijos, pues ninguno queda excluido de ellos, estos deben seguir compartiendo funciones y derechos.

“Se busca que se respete el derecho de las y los menores para que se cumpla el régimen de visitas que, en su caso lo ordene  una sentencia dictada. Se busca que las y los infantes y adolescentes que habitan con uno de sus padres o tutores cuenten con mecanismos que defiendan sus derecho a convivir con su familia entera, consecuentemente con tíos, abuelos, etcétera”, enfatizó.

La diputada Esperanza Villalobos Pérez denunció que existen casos en donde uno de los padres obstaculiza, con dolo, la relación del hijo con el otro, constituyendo el incumplimiendo del régimen de visitas y afectando los derechos con los menores.

Por ello, la diputado del Grupo Parlamentario de Morena presentó una iniciativa que adiciona una fracción XI al Artículo 44 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, misma que fue turnada a la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil