SSC-CDMX asegura 28 toneladas de autopartes y recupera un vehículo en Iztapalapa

 

En la alcaldía Iztapalapa la SSC-CDMX tras cumplimentar órdenes de cateo, asegura 28 toneladas de autopartes y recupera un vehículo.


Alrededor de 28 toneladas de autopartes de origen ilícito (posiblemente robadas) y un vehículo, fueron localizadas y aseguradas luego de cumplimentar, dos órdenes de cateo, en dos inmuebles ubicados en la alcaldía Iztapalapa.

Primer Cateo:

Se llevó a cabo en un predio localizado en la avenida Jalisco entre las calles cerrada de Michoacán y la calzada Ermita Iztapalapa, en el Pueblo Santa María Aztahuacán, donde fue asegurada una aleta de vehículo con reporte de robo y varias piezas automotrices que suman un aproximado de 20 toneladas.

Segundo Cateo:

Se realizó, en la avenida del Árbol y la calle Álamo, en la colonia Consejo Agrarista Mexicano, en la que fue hallada una aleta de cristal, la cual al realizar la consulta de la base de datos, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo activo del día 13 de febrero del presente año y pertenece a un vehículo de lujo.

En el segundo domicilio, fueron aseguradas también aproximadamente ocho toneladas de autopartes de diferentes marcas de vehículos, las cuales se encontraban al interior de un local que posiblemente era utilizado como taller.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó este viernes que una vez que se concluyeron las diligencias, los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto se continúa con las investigaciones que deriven del caso; en tanto, los accesorios, objetos y autopartes aseguradas, así como el canino, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

“Estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, de uso de la fuerza y de respeto a los derechos humanos”, señaló la SSC

La SSC señaló que junto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) mantienen una estrecha coordinación y colaboración para realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, que permitan detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.