www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 03:20
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

VIDEO l Fuerte explosión de polvorín en Santiago Tenango, Puebla, dejó 6 personas muertas

 

Dejó 6 personas muertas una fuerte explosión de polvorín en Santiago Tenango, Puebla, se difundió un video del momento exacto.


La noche del lunes, se registró una explosión de un polvorín en la junta auxiliar de Santiago Tenango, en el municipio de General Felipe Ángeles, en el estado de Puebla; con un saldo preliminar de seis muertos y más de 20 lesionados.

La Coordinación de Proyección Civil del Estado de Puebla indicó que el estallido ocurrió en la Calle Central, casi esquina con 3 Poniente, al parecer en un taller de pirotecnia clandestino.

De manera extraoficial se informó que entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad, una niña de 13 y un adolescente de 15 años, además de una pareja de adultos mayores, aunque las autoridades no han confirmado esta información.

La explosión también derrumbó total y parcialmente seis casas, también alcanzó a un camión de pasajeros que circulaba en ese momento por esta vialidad, quienes resultaron heridos.

La Coordinación de Protección Civil del gobierno estatal activó el protocolo de actuación, por lo que al lugar se trasladaron bomberos, elementos de la Cruz Roja, así como policías estatales y municipales.

Las personas que resultaron heridas por la explosión fueron trasladadas a diferentes hospitales cercanos.

Hasta el momento, se desconoce si el polvorín contaba con los permisos pertinentes; sin embargo, no se autoriza que se almacene pólvora en zonas habitadas.

En videos que circulan en redes sociales, se observa un automóvil calcinado y algunas casas derrumbadas. También se difundió un video del momento exacto de la explosión.

En el sitio, decenas de personas se congregaron dispuestas a ayudar a los afectados.