Investigación china culpa a científico por edición genética

 

Una investigación china realizada sobre los reportes del primer nacimiento de bebés cuyos genes habían sido modificados confirmaron su existencia, y los investigadores dijeron que el científico responsable actuó por cuenta propia y será castigado por quebrantar la ley. La agencia estatal de noticias de China reportó el lunes que los investigadores de la provincia […]


Una investigación china realizada sobre los reportes del primer nacimiento de bebés cuyos genes habían sido modificados confirmaron su existencia, y los investigadores dijeron que el científico responsable actuó por cuenta propia y será castigado por quebrantar la ley.

La agencia estatal de noticias de China reportó el lunes que los investigadores de la provincia de Guangdong determinaron que el científico, He Jiankui, evadió la supervisión de su trabajo para lograr fama y violó las normas de investigación. No indicó cuáles leyes o regulaciones pudo haber violado.

El científico sorprendió al mundo en noviembre cuando afirmó que había alterado el ADN de dos gemelas con la esperanza de hacerlas inmunes al virus del sida.

El método ha sido ampliamente criticado por ser considerado un riesgo médico y poco ético. También se reportó que realizó el experimento en otro embrión que todavía no ha nacido.