Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El peso se beneficia de la guerra comercial entre China y EU

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
15 de Octubre 2018
|
El dólar libre terminó la sesión de este lunes con un descenso de ocho centavos, en comparación con el cierre anterior, al ofertarse hasta en 19.18 pesos.

En esta primera jornada de semana, el peso finalizó con pocos cambios, al mostrar una apreciación de 0.05 por ciento o un centavo, para cotizar alrededor de 18.85 pesos por dólar, debido a un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense.

De acuerdo con Banco Base, dicho debilitamiento se dio luego de que el fin de semana el mandatario estadounidense, Donald Trump, retomó la retórica proteccionista en contra de China, con la amenaza de imponer aranceles adicionales a las importaciones provenientes de esa nación.

La entidad financiera recordó que un escalamiento de la guerra comercial entre ambos países representa un riesgo a la baja para el crecimiento económico estadounidense, por lo cual los comentarios de Trump tienen un efecto negativo sobre la demanda por dólares.

El peso mexicano también se apreció por la publicación de indicadores económicos poco favorables en el vecino país del norte, en particular las ventas minoristas de septiembre pasado, que crecieron a una tasa mensual de 0.1 por ciento, por debajo de un crecimiento esperado por el mercado de 0.6 por ciento.

Posterior a la publicación de esos indicadores económicos, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.7741 pesos por dólar de forma momentánea, sin embargo el peso borró la mayor parte de sus ganancias durante la tarde, pues el miércoles y jueves próximos se publicarán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco de México, respectivamente.

Por este motivo, es poco probable que los participantes del mercado cambiario asuman posiciones a favor del peso durante las primeras sesiones de la semana, pues las minutas de la Fed podrían contener un lenguaje restrictivo. En el corto plazo, se espera que el tipo de cambio respete el soporte de 18.70 pesos por dólar.

En ese sentido, el dólar libre terminó la sesión de este lunes con un descenso de ocho centavos, en comparación con el cierre anterior, al ofertarse hasta en 19.18 pesos, y que se adquirió en un mínimo de 17.70 pesos en bancos de la Ciudad de México.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Yeidckol confirma a Trump... pero la desdicen [Leer más]

Nayarit, la siguiente parada de la Caravana Migrante [Leer más]

Las últimas fotos de Stan Lee en México [Leer más]

El crucero más grande del mundo llega a costas mexicanas [Leer más]

Recomendados