Impulsarán consumo de vinos mexicanos

 

Para impulsar el consumo de los mismos, surgió la iniciativa “Nación de Vinos”


Con el objetivo de dar a conocer vinos mexicanos e impulsar el consumo de los mismos, surgió la iniciativa “Nación de Vinos”, que se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre próximos.

“Nación de Vinos” reunirá a poco más de 50 casas productoras que, junto con enólogos, compartirán los diferentes tipos y las historias que giran en torno al vino.

Valentina Ortiz Monasterio, fundadora de la iniciativa, destacó que este proyecto surgió porque la industria del vino va en aumento, por lo que es un buen momento para que las personas conozcan un poco más esta bebida.

Ortiz Monasterio explicó que en “Nación de Vinos” estarán presentes los estados que producen esta bebida para explicar el proceso de elaboración y todas sus características.

El también fundador del proyecto, Nicolás Vale, precisó que esta industria crece entre ocho y 10 por ciento al año, por lo que el futuro es promisorio.

En ese sentido, explicó que el evento está enfocado en dos sectores: el primero es para jóvenes con edad de 28 a 32 años, pues son el futuro para la industria; el segundo, para las personas mayores de 40 años, que ya consumen vino pero que, por lo general, desconocen sus procedimientos de elaboración o los tipos de uvas que hacen que cada clase de vino sea única y diferente.