MAPA: Ahora en la CDMX tus latas y botellas de PET pagarán tus costos de transporte

 

Si reciclas, tu tarjeta para transporte público en la CDMX se verá beneficiada


En la Ciudad de México ya funcionan 18 máquinas que cambian botellas de PET y latas de aluminio por dinero para la tarjeta de transporte público Metro-Broxel.

El proyecto busca beneficiar a ciudadanos que se decidan y reciclen sus envases de pet y sus latas de aluminio, a cambio, recibirán crédito o puntos, que podrán intercambiarse por viajes en los sistemas de transporte público Metro y Metrobús, pero también en el Tren Ligero, en Ecobici, o bien, ser guardado en un monedero PayBack.

Relacionado: Microbuses y combis, el transporte más usado en la CDMX

Las novedosas máquinas, que fueron desarrolladas por jóvenes estudiantes mexicanos, recibirán hasta 400 botellas y latas y te remunerarán, en tu tarjeta, 10 centavos por cada una que ingreses.

El llamado “bote de basura inteligente” cuenta con una pantalla que te avisará cuando este a su máxima capacidad y también los puntos que acumules en tu tarjeta.

Las máquinas están colocadas en diversos puntos de la CDMX y se espera que su número se extienda a 300, repartidas por todas las delegaciones.

A continuación, te presentamos un mapa con la ubicación de los contenedores, para que te decidas de una a comenzar a reciclar.

Recomendamos:

Lo que hace un chilango en el transporte público

Planean transporte extra para conectar Reforma y Santa Fe

¿Cómo denunciar si te cobran de más en el transporte?