Planean transporte extra para conectar Reforma y Santa Fe

 

Se autorizó la operación del corredor de más de 14 kilómetros


A tres semanas de ponerse en servicio la Línea 7 del Metrobús, la Secretaría de Movilidad pondrá en marcha el servicio complementario de transporte público que conectará Campo Marte hacia Santa Fe.

En la Gaceta Oficial capitalina se detalló que con el fin de atender las necesidades  de movilidad se autoriza la operación del corredor concesionado Auditorio-Reforma-Santa Fe en el que se prevé viajarán más de 49 mil personas a diario en sus 14.3 kilómetros de trayecto.

En la publicación destaca que en algunos tramos “donde sea posible y  necesario” se tendrá un carril confinado sin aclarar en qué puntos será así.

También se señala que con la circulación de este corredor se prohibirá el estacionamiento de vehículos en Reforma, Vasco de Quiroga, la Autopista México-Toluca y otras vialidades que estén en el recorrido de este corredor complementario.

Asimismo menciona que no se permitirá la instalación de bases y ascensos o descensos de personas de otras unidades de transporte ajenos, a excepción de los ya existentes, pero que no tengan el mismo origen-destino.

Con esto deja entrever que tendrán que desaparecer las empresas que brindan servicio de Chapultepec hacia Bosques de las Lomas, y Kilómetro 13, las cuales tendrían como terminal la estación Auditorio o Campo Marte aunque no lo explica en el documento.

También se restringe la colocación de puestos ambulantes y de equipamiento auxiliar o de  elementos incorporados para la operación del corredor.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad indica que se otorgará “sólo una concesión para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en este corredor, conforme a las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables”.

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dls.