Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Toma de protesta de Jorge Carlos Ramírez Marín. Foto: Foto: Ixbalanque Danell
Nacional

Amenaza tema electoral debate de Paquete Económico

Hoy José Antonio Meade presenta a los diputados proyecto de egresos
LO MÁS VISTO
1

¿Quién es quién en la serie del Chapo? ...

2

Las escuelas que suspendieron clases por ...

3

¿Cómo era el Colegio Enrique Rébsamen? ...

4

El video de una pareja teniendo sexo en ...

5

¿Qué hacer si estás en pisos altos duran ...

Nacional

Se amparan contra demolición

Hace 1 hora

Tensos, trabajadores de tribunal: ...

Hace 1 hora

Moviliza SSPCDMX a 25 mil elemento ...

Hace 1 hora

Ronda la tragedia en Ámsterdam 25

Hace 1 hora
Yvonne Reyes
Hace 2 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

Después de la crisis legislativa que se vivió los días pasados y de que los diferentes partidos lograron llegar a un acuerdo para instalar la Mesa Directiva, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, entregará hoy a las 11:00 horas el paquete económico 2018.

gEn cumplimiento con lo dispuesto en la fracción IV del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos serán recibidas la iniciativa de Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos de la Federación y disposiciones que conforman el paquete económico para el ejercicio fiscal 2018, remitidas por el Ejecutivo Federal”.

Dijo que una vez que se reciba el paquete económico se turnará de inmediato a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Presupuesto y Cuenta Pública y de Desarrollo Social, para su análisis.

Sin embargo, el priista reconoció que la discusión del paquete económico puede verse contaminada por el tema electoral. Indicó que sería muy grave que las negociaciones no se realicen entre diputados sino entre candidatos, lo cual sería terrible.

El acuerdo para recibir el proyecto económico de la SHCP se avaló posteriormente a la aprobación –con 388 votos en favor y 40 abstenciones– por la designación del priista Jorge Carlos Ramírez como presidente de la Mesa Directiva (fue él mismo quien se tomó la protesta de ley), debido a que su antecesora, la panista Guadalupe Murguía, abandonó el salón de sesiones junto con sus correligionarios, luego de que su coordinador Marko Cortés fue objeto de rechiflas por parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La crisis se destrabó luego de que el coordinador de la bancada tricolor César Camacho anunció la presentación de una iniciativa de reforma constitucional para evitar el pase automático del fiscal general de la nación, lo cual fue aceptado por panistas, perredistas y legisladores de Movimiento Ciudadano (MC).

Informó que la iniciativa será presentada en la sesión del próximo martes con dispensa de trámites para que una vez aprobada se remita de inmediato al Senado de la República.

“La vamos a presentar invitando a los legisladores de todos los grupos parlamentarios a obviar los trámites legislativos y a discutirla en la misma sesión en la que habrá de ser presentada, y hago votos por que sea el martes próximo y discutida. Si son congruentes con su posición, tendrá que recibir el apoyo abrumadoramente mayoritario de esta Cámara, por lo que habrá de convertirse en minuta para enviarse al Senado”.

En conferencia de prensa, César Camacho criticó que el Partido Acción Nacional (PAN) haya utilizado este tema para defender a su dirigente Ricardo Anaya por las acusaciones que hay en su contra y que para ello haya contado con el apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y MC.

Dijo que la Cámara de Diputados no podía seguir secuestrada por estos partidos y advirtió que no van a permitir que Ricardo Anaya evada las acusaciones que hay en su contra.

“Para nosotros, Ricardo Anaya sencillamente es el presidente de Acción Nacional y es una persona que ha mentido, que ha ocultado, que ha evadido, sobre el cual hay más preguntas que respuestas; en consecuencia él sabrá qué cara darle a las autoridades y a la opinión pública porque tiene muchos pendientes y muchos datos qué aclarar”.

Los diputados Marko Cortés, del PAN; Francisco Martínez Neri, del PRD, y Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, aseguraron que esto es un triunfo de ellos, pues sus presiones dieron resultados.

Marko Cortés dijo que el coordinador de los diputados priistas, César Camacho, lo llamó por la mañana para darle a conocer lo de la iniciativa.

Durante la sesión, el panista Cortés Mendoza intentó hacer uso de la palabra para hacer un reconocimiento a César Camacho Quiroz, pero los priistas se lo impidieron con rechiflas

y gritos de gfuera… fuera… que se vaya… Anaya gandaya, Anaya canallah.

gQuiero comenzar por reconocer la capacidad de diálogo que hoy se ha mostrado en el país, mi reconocimiento por el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, César… no sé si estés aquí en este momento. Quiero referirme primero a la capacidad de diálogo y, particularmente,” sin embargo, los gritos de los priistas ya no lo dejaron continuar a pesar de los llamados al orden de Guadalupe Murguía, quien aún encabezaba los trabajos parlamentarios.

Molesto, Marko Cortés pidió que todos sus compañeros abandonaran el salón de plenos.

Ya como presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio entrada a la iniciativa del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES, y una del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano para derogar el pase automático del fiscal general y dijo que hará cumplir el reglamento interno de la Cámara de Diputados.

Preocupa recorte

Rocío Nahle, coordinadora de los diputados, aseguró que su grupo parlamentario fue congruente y se abstuvieron de votar para elegir a la Mesa Directiva de San Lázaro. “Lo hemos manifestado ya en diferentes foros, en diferentes ruedas de prensa y, hoy, pues congruencia. Al final de cuentas se termina este amago y ya vamos a darle para adelante a trabajar”.

La morenista dijo que recibirán la propuesta de presupuesto y se dijo que están “muy preocupados”, debido al anuncio del secretario de Hacienda de un recorte de 80 mil millones de pesos.

Triunfa, pero evade

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, acudió al recinto de San Lázaro para reunirse con los integrantes de su bancada, y afirmó que la decisión de los priistas de presentar una iniciativa para derogar el pase automático de Raú l Cervantes comofiscal fue un triunfo de los panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano. Cuestionado sobre las afirmaciones de que mantuvo secuestrada la Cámara para distraer las denuncias que pesan en su contra por lo de su patrimonio, evadió los se concreto a decir que ya present cuestionamientos yó las demandas correspondientes.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS crisis legislativa Jorge Carlos Ramírez José Antonio Meade Kuribreña Ricardo Anaya SHCP
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS crisis legislativa Jorge Carlos Ramírez José Antonio Meade Kuribreña Ricardo Anaya SHCP

Economía

¿A qué cuentas puedes donar por el 19-S?

Si quieres poner tu granito con donaciones en efectivo estas son las cuentas donde puedes hacerlo Hace 22 horas

¿Cómo ejercer un seguro después de un sismo?

Estos son los pasos a seguir Hace 22 horas

¿Cuánto cuesta un seguro para tu casa?

A mayor monto declarado mayor es la prima. Hace 22 horas

¿Qué hacer si perdiste las escrituras de tu casa? ...

Puedes recuperarlas con el notario que realizó el trámite Hace 22 horas

¿Para qué sirve un seguro de casa habitación?

Amortigua gastos de incendio, incluso terremoto Hace 22 horas

Metropolitano

¿Cuánto ofrecerá delegación Iztapalapa a afectados ...

Tres mil inmuebles presentan daños considerables tras el sismo Hace 12 horas

La devastación del sismo vista desde las alturas

El fotógrafo Santiago Arau compartió algunas fotos en Twitter Hace 14 horas

Denuncian olvido en el oriente de la CDMX tras sis ...

Los vecinos de la Unidad Tepozanes denuncian que están "sobre una falla téctonica" Hace 15 horas

La tragedia en Xochimilco momento a momento

Se requiere aún mucha ayuda en esta delegación Hace 17 horas

¿Cuántos edificios hay afectados por delegación? ...

La delegación Cuauhtémoc es la que tiene más reportes Hace 18 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

La otra pesadilla

Hace 15 horas
Abrir

¿San Gregorio no es un foco ro ...

Hace 19 horas
Abrir

Recorrido por zona chinampera

Hace 19 horas
Abrir

Mariachis tocan en centro de a ...

Hace 20 horas
OPINIÓN
Indicador Político / Carlos Ramírez

Televisa inventó a “Frida Sofía” y ahora ...

Carlos Ramírez
Puntos Sobre La Íes / Antonio Navalón

La réplica

Antonio Navalón
Columna / Eduardo Ruiz-Healy

Normas incumplidas desde septiembre de 1 ...

Eduardo Ruiz-Healy

Mundo

"En menos de 10 segundos cayó edificio"

Hace 21 horas

¿Cuál es el protocolo de las 72 horas?

Hace 21 horas

¿Cómo cobrar seguro ante desastres?

Hace 22 horas