Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Josefina y Delfina. Foto: Reporte Indigo
Nacional

Los ataques en Twitter contra Delfina y Josefina

Únicamente se enfocan en las dos mujeres implicadas en la contienda mexiquense
LO MÁS VISTO
1

Construirán torre en Cetram Chapultepec

2

Inician obras en Eje 1 Norte

3

Proponen reducir cajones de estacionamie ...

4

CDMX con alta tasa de embarazos en adole ...

5

Tenemos contingencia; mañana hay doble H ...

Nacional

¿Por qué seguirá en prisión Elba Es ...

Hace 1 hora

Diputados aprueban Ley de Ingresos ...

Hace 2 horas

Los políticos mexicanos que han mue ...

Hace 4 horas

¿Qué pasó en Nochixtlán un 19 de ju ...

Hace 7 horas
REPORTE INDIGO |Facebook |Twitter@reporte_indigo
Hace 5 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Las candidatas a encabezar el gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN) y Delfina Gómez Álvarez, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enfrentan a un doble reto, no sólo vencer al partido en el poder desde hace más de 80 años y convertirse en la primera mujer en obtener el máximo cargo de una de las entidades más importantes del país, también al de tener que defenderse de los ataques misóginos de los que son objeto en las redes sociales.

La brecha de género destaca en el terreno de la opinión pública y ha logrado encontrar en las redes sociales un amplio espectro de acción, en donde casi a diario se encuentran “trending topics” que hacen referencia a alguna de las aspirantes, aunque en su mayoría denostando, discriminando o menospreciando las capacidades de ambas mujeres.

A través de un ejercicio en el que se dio seguimiento a las tendencias durante una semana, se pudo observar que regularmente las tendencias y “hashtag” descalificativos aumentan por la tarde- noche y únicamente se enfocan en las dos mujeres implicadas en la contienda mexiquense.

Las 3de3 de los candidatos en el Edomex

Con hashtags como #IgnoranteComoDelfina, #DelfinaTranza y #MásCorruptoQueChepina los usuarios de Twitter crean conversaciones en las que critican a las mujeres que aspiran a gobernar el estado más poblado de México.

De acuerdo a reportes realizados por analistas de redes sociales de CapitalMedia, una de las tres tendencias revisadas el #IgnoranteComoDelfina obtuvo mil 493 menciones y contaron con un millón 240 mil impresiones, siendo el único “hashtag” que muestra signos de haberse convertido en tendencia de manera orgánica, ya que no se encontraron patrones de usuarios que mostraran repetición.

Las tendencias #DelfinaTranza y #MásCorruptoQueChepina mostraron comportamiento “errático” en los usuarios que convirtieron el término en tendencia. Al revisar los usuarios que divulgan los términos se observa un “patrón” y es que varios perfiles cuentan con la misma fotografía de portada, así como pocos seguidores; se observa que antes de comenzar la actividad en contra de las candidatas comparten un idéntico mensaje.

A partir de ese tuit comienza los mensajes en contra de las mujeres políticas, la actividad de esas cuentas consiste en compartir memes y dar retuits a mensajes negativos de las políticas.

Así se trabaja para generar tendencias en Twitter

Los equipos para generar tendencias en redes sociales, generalmente se conforman con perfiles multidisciplinarios que postulan vacantes en página de internet de búsquedas de empleo como OCC, Bumeran y Computrabajo. En las vacantes no se proporciona una descripción del puesto únicamente se menciona una serie de requisitos sencillos como gusto por la política, experiencia como Community Manager o redactor.

Existen diferentes agencias que brindan diversos tipos de servicio dependiendo de las necesidades de los clientes, hay unas que brindan paquetes completos como monitoreo de medios, análisis político, estrategia digital, investigación de mercado, difusión en medios digitales, creativos, diseñadores, copas, proyect manager, community manager, etc., para posicionar una marca, comentó un “hacker” entrevistado por Reporte Índigo y quién pidió el anonimato.

Detalló que como parte de su trabajo en una de las agencias que ofrecen servicio completo, él tenía a su cargo varias cuentas de Twitter y Facebook, las cuales usaba para impulsar alguna linea de comunicación del cliente. En el caso de las agencias que sólo posicionan tendencias, el pago va de los 20 a 25 mil pesos por tendencia o “hashtag”.

“Aunque actualmente en la empresa que laboro no estoy administrando cuentas de Twitter, tengo compañeros que sí y mencionan que cada partido político está levantando tendencias de acuerdo a su línea de comunicación”, finalizó.

Ve auditoría opacidad; Barbosa la niega

 

JCS

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS ataques Delfina Gómez Josefina Vázquez Mota misóginos Twitter
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS ataques Delfina Gómez Josefina Vázquez Mota misóginos Twitter

Economía

¿Cómo se hará el sorteo del Buen Fin 2017?

A los ganadores del sorteo se les reintegrará monto de su compra Hace 3 horas

¿De qué se trata el seguro para jefas de familia? ...

Asegura el futuro de tus hijos Hace 13 horas

Los seguros de autos que cubren daños por sismo

Sí existe una protección para cobertura limitada Hace 13 horas

¿Qué lleva una ofrenda de Día de Muertos?

Se coloca agua para aliviar la sed del viaje del ánima Hace 13 horas

Los cinco gastos que te ayudarán a ahorrar

Utiliza las cuentas Premium de servicios streaming Hace 13 horas

Metropolitano

A un mes de la tragedia. ¿Qué dijo Mancera?

La atención a la población afectada continuará, aseveró Hace 3 horas

Las fotos y videos del #Homenaje19S

A un mes del sismo del 19 de septiembre Hace 7 horas

Las cifras en la CDMX a un mes del 19-S

Muertos, heridos, apoyos, rescates Hace 10 horas

Las promociones por Día de Muertos en Xochimilco

Ayudarás a reactivar la economía de la zona tras el sismo Hace 13 horas

Lugares embrujados de la Ciudad de México

Tlatelolco, Hospital Juárez, Lecumberri... Hace 13 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Las muertes por cáncer de mama ...

Hace 7 horas
Abrir

"Nunca se me va a olvidar"

Hace 12 horas
Abrir

Historias del 19s

Hace 13 horas
Abrir

La Catrina, legado de Posada

Hace 13 horas
OPINIÓN
EfektoTV

Tenemos que ser vigilantes

EfektoTV
EfektoTV

Digamos no a la corrupción

EfektoTV
EfektoTV

Spots en tiempos de emergencia

EfektoTV
EfektoTV

Octubre se pinta de rosa

EfektoTV
Columna / Capital

#FuerzaMéxico, la unión ante la desgraci ...

Capital
CAPITAL DIGITAL

Aparece #LordLamborghini golpeando a med ...

CAPITAL DIGITAL

Mundo

¿Qué esperar de Trump por TLCAN?

Hace 20 horas

El libro para explicar sismo a los niños

Hace 20 horas

Aumenta percepción de inseguridad

Hace 20 horas