Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Josefina y Delfina. Foto: Reporte Indigo
Nacional

Los ataques en Twitter contra Delfina y Josefina

Únicamente se enfocan en las dos mujeres implicadas en la contienda mexiquense
LO MÁS VISTO
1

La historia del Chilaquil, que se robó i ...

2

El sexy video de Alex Morgan

3

El video de una pareja teniendo sexo en ...

4

Las fotos de Esperanza Gomez, la actriz ...

5

Con M de Macron

Nacional

El video del ataque con huevos a AM ...

Hace 2 horas

Los videoescándalos de Eva Cadena

Hace 3 horas

México, listo para temporada de cic ...

Hace 5 horas

Eva embarra a jefa de Morena en San ...

Hace 10 horas
REPORTE INDIGO |Facebook |Twitter@reporte_indigo
Hace 2 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

Las candidatas a encabezar el gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN) y Delfina Gómez Álvarez, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enfrentan a un doble reto, no sólo vencer al partido en el poder desde hace más de 80 años y convertirse en la primera mujer en obtener el máximo cargo de una de las entidades más importantes del país, también al de tener que defenderse de los ataques misóginos de los que son objeto en las redes sociales.

La brecha de género destaca en el terreno de la opinión pública y ha logrado encontrar en las redes sociales un amplio espectro de acción, en donde casi a diario se encuentran “trending topics” que hacen referencia a alguna de las aspirantes, aunque en su mayoría denostando, discriminando o menospreciando las capacidades de ambas mujeres.

A través de un ejercicio en el que se dio seguimiento a las tendencias durante una semana, se pudo observar que regularmente las tendencias y “hashtag” descalificativos aumentan por la tarde- noche y únicamente se enfocan en las dos mujeres implicadas en la contienda mexiquense.

Las 3de3 de los candidatos en el Edomex

Con hashtags como #IgnoranteComoDelfina, #DelfinaTranza y #MásCorruptoQueChepina los usuarios de Twitter crean conversaciones en las que critican a las mujeres que aspiran a gobernar el estado más poblado de México.

De acuerdo a reportes realizados por analistas de redes sociales de CapitalMedia, una de las tres tendencias revisadas el #IgnoranteComoDelfina obtuvo mil 493 menciones y contaron con un millón 240 mil impresiones, siendo el único “hashtag” que muestra signos de haberse convertido en tendencia de manera orgánica, ya que no se encontraron patrones de usuarios que mostraran repetición.

Las tendencias #DelfinaTranza y #MásCorruptoQueChepina mostraron comportamiento “errático” en los usuarios que convirtieron el término en tendencia. Al revisar los usuarios que divulgan los términos se observa un “patrón” y es que varios perfiles cuentan con la misma fotografía de portada, así como pocos seguidores; se observa que antes de comenzar la actividad en contra de las candidatas comparten un idéntico mensaje.

A partir de ese tuit comienza los mensajes en contra de las mujeres políticas, la actividad de esas cuentas consiste en compartir memes y dar retuits a mensajes negativos de las políticas.

Así se trabaja para generar tendencias en Twitter

Los equipos para generar tendencias en redes sociales, generalmente se conforman con perfiles multidisciplinarios que postulan vacantes en página de internet de búsquedas de empleo como OCC, Bumeran y Computrabajo. En las vacantes no se proporciona una descripción del puesto únicamente se menciona una serie de requisitos sencillos como gusto por la política, experiencia como Community Manager o redactor.

Existen diferentes agencias que brindan diversos tipos de servicio dependiendo de las necesidades de los clientes, hay unas que brindan paquetes completos como monitoreo de medios, análisis político, estrategia digital, investigación de mercado, difusión en medios digitales, creativos, diseñadores, copas, proyect manager, community manager, etc., para posicionar una marca, comentó un “hacker” entrevistado por Reporte Índigo y quién pidió el anonimato.

Detalló que como parte de su trabajo en una de las agencias que ofrecen servicio completo, él tenía a su cargo varias cuentas de Twitter y Facebook, las cuales usaba para impulsar alguna linea de comunicación del cliente. En el caso de las agencias que sólo posicionan tendencias, el pago va de los 20 a 25 mil pesos por tendencia o “hashtag”.

“Aunque actualmente en la empresa que laboro no estoy administrando cuentas de Twitter, tengo compañeros que sí y mencionan que cada partido político está levantando tendencias de acuerdo a su línea de comunicación”, finalizó.

Ve auditoría opacidad; Barbosa la niega

 

JCS

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS ataques Delfina Gómez Josefina Vázquez Mota misóginos Twitter
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS ataques Delfina Gómez Josefina Vázquez Mota misóginos Twitter

Economía

Gasolina acelera inflación a 6.17%

El índice rebasa umbral de los seis puntos desde 2009 Hace 15 horas

Los gastos básicos para recibir a tu bebé

El costo de un parto normal alcanza hasta los 30 mil pesos Hace 21 horas

El caso de Tecnoradio

No pagó al IFT por 37 estaciones que había ganado Hace 21 horas

Los consejos para evitar el robo de identidad

Crea contraseñas diferentes en tus cuentas Hace 21 horas

Así el estado de cuenta ayuda a usar tu tarjeta

Hay conceptos que no debes olvidar para que tu crédito se mantenga sano Hace 21 horas

Metropolitano

Lluvia en la CDMX deja árboles y postes caídos

Venustiano Carranza, Benito Juárez y Cuauhtémoc, las delegaciones más afectadas Hace 8 mins

Joven queda atorada en barda de edificios

Pasó en la CDMX Hace 3 horas

La propuesta para hacer “manifestódromos” en la CD ...

Serían la plancha del Zócalo o el Monumento a la Revolución Hace 5 horas

La dan 33 años de prisión a judicial extorsionador ...

Familiares del afectado le entregaron dinero y un automóvil Hace 5 horas

Por contingencia dan prórroga en verificación

Los automovilistas deberán agendar una cita Hace 7 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 8 horas

El TTP: un nuevo rumbo

Videos Populares
Abrir

La falsa promesa de Bitcoin

Hace 8 horas
Abrir

La silla mano de Pedro Friedeb ...

Hace 9 horas
Abrir

La batalla por Neza

Hace 21 horas
Abrir

¿Cómo es el lobo mexicano?

Hace 21 horas
OPINIÓN
Indicador Político / Carlos Ramírez

Prensa: no más lágrimas, sino romper com ...

Carlos Ramírez
De Memoria / Carlos Ferreyra Carrasco

La imposible unidad

Carlos Ferreyra Carrasco
Auctoritas / Carlos Alberto Martínez

Arriba los precios

Carlos Alberto Martínez

Mundo

"Voy a poner orden en el Edomex"

Hace 21 horas

Hugol, el futbolista que marcó época

Hace 21 horas

Un recinto rico en memoria

Hace 21 horas