Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Josefina y Delfina. Foto: Reporte Indigo, ,
Nacional

Los ataques en Twitter contra Delfina y Josefina

Únicamente se enfocan en las dos mujeres implicadas en la contienda mexiquense
LO MÁS VISTO
1

Construirán torre en Cetram Chapultepec

2

Proponen reducir cajones de estacionamie ...

3

SSP – CDMX investiga posibles traslado d ...

4

CDMX con alta tasa de embarazos en adole ...

5

Tenemos contingencia; mañana hay doble H ...

Nacional

Diario de campaña de Margarita. Dic ...

Hace 1 hora

Detienen a presunto asesino del per ...

Hace 2 horas

“Ni modo, ternurita, ya no vas a te ...

Hace 2 horas

Meade muestra documentos de propied ...

Hace 4 horas
Reporte Indigo |Facebook |Twitter@reporte_indigo
Hace 11 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Las candidatas a encabezar el gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN) y Delfina Gómez Álvarez, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enfrentan a un doble reto, no sólo vencer al partido en el poder desde hace más de 80 años y convertirse en la primera mujer en obtener el máximo cargo de una de las entidades más importantes del país, también al de tener que defenderse de los ataques misóginos de los que son objeto en las redes sociales.

La brecha de género destaca en el terreno de la opinión pública y ha logrado encontrar en las redes sociales un amplio espectro de acción, en donde casi a diario se encuentran “trending topics” que hacen referencia a alguna de las aspirantes, aunque en su mayoría denostando, discriminando o menospreciando las capacidades de ambas mujeres.

A través de un ejercicio en el que se dio seguimiento a las tendencias durante una semana, se pudo observar que regularmente las tendencias y “hashtag” descalificativos aumentan por la tarde- noche y únicamente se enfocan en las dos mujeres implicadas en la contienda mexiquense.

Las 3de3 de los candidatos en el Edomex

Con hashtags como #IgnoranteComoDelfina, #DelfinaTranza y #MásCorruptoQueChepina los usuarios de Twitter crean conversaciones en las que critican a las mujeres que aspiran a gobernar el estado más poblado de México.

De acuerdo a reportes realizados por analistas de redes sociales de CapitalMedia, una de las tres tendencias revisadas el #IgnoranteComoDelfina obtuvo mil 493 menciones y contaron con un millón 240 mil impresiones, siendo el único “hashtag” que muestra signos de haberse convertido en tendencia de manera orgánica, ya que no se encontraron patrones de usuarios que mostraran repetición.

Las tendencias #DelfinaTranza y #MásCorruptoQueChepina mostraron comportamiento “errático” en los usuarios que convirtieron el término en tendencia. Al revisar los usuarios que divulgan los términos se observa un “patrón” y es que varios perfiles cuentan con la misma fotografía de portada, así como pocos seguidores; se observa que antes de comenzar la actividad en contra de las candidatas comparten un idéntico mensaje.

A partir de ese tuit comienza los mensajes en contra de las mujeres políticas, la actividad de esas cuentas consiste en compartir memes y dar retuits a mensajes negativos de las políticas.

Así se trabaja para generar tendencias en Twitter

Los equipos para generar tendencias en redes sociales, generalmente se conforman con perfiles multidisciplinarios que postulan vacantes en página de internet de búsquedas de empleo como OCC, Bumeran y Computrabajo. En las vacantes no se proporciona una descripción del puesto únicamente se menciona una serie de requisitos sencillos como gusto por la política, experiencia como Community Manager o redactor.

Existen diferentes agencias que brindan diversos tipos de servicio dependiendo de las necesidades de los clientes, hay unas que brindan paquetes completos como monitoreo de medios, análisis político, estrategia digital, investigación de mercado, difusión en medios digitales, creativos, diseñadores, copas, proyect manager, community manager, etc., para posicionar una marca, comentó un “hacker” entrevistado por Reporte Índigo y quién pidió el anonimato.

Detalló que como parte de su trabajo en una de las agencias que ofrecen servicio completo, él tenía a su cargo varias cuentas de Twitter y Facebook, las cuales usaba para impulsar alguna linea de comunicación del cliente. En el caso de las agencias que sólo posicionan tendencias, el pago va de los 20 a 25 mil pesos por tendencia o “hashtag”.

“Aunque actualmente en la empresa que laboro no estoy administrando cuentas de Twitter, tengo compañeros que sí y mencionan que cada partido político está levantando tendencias de acuerdo a su línea de comunicación”, finalizó.

Ve auditoría opacidad; Barbosa la niega

 

JCS

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS ataques Delfina Gómez Josefina Vázquez Mota misóginos Twitter
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS ataques Delfina Gómez Josefina Vázquez Mota misóginos Twitter

Economía

¿Las afores están en riesgo por el nuevo aeropuert ...

Una alternativa que tienen los ahorradores que pertenecen a las Afores que invirtieron en la obra insignia de esta administración es cambiarse a otra ... Hace 15 horas

México, gran socio seguro, atractivo y confiable: ...

El país tiene una de las economías más integradas al mundo, destacó Hace 20 horas

Secretarios hacen frente por TLCAN

Guajardo, Videgaray y González están en Washington Hace 4 días

Lo que debes revisar al comprar una bicicleta

Verifica que los frenos tengan un buen ajuste Hace 5 días

CCE cancela mesas sobre aeropuerto por AMLO

Muestra intoleracia con quienes no piensan como él, afirma Castañón Hace 5 días

Metropolitano

Delegaciones de la CDMX se visten de blanco

Una fuerte tormenta azotó el sur y poniente (fotos y videos) Hace 40 mins

Diario de campaña de Carpinteyro.

Actos, actividades y dichos de la candidata al gobierno de CDMX Hace 51 mins

Diario de campaña de Rascón.

Actividades, dichos y actos del candidato al gobierno de CDMX Hace 55 mins

Diario de campaña de Osornio.

Actos, actividades y todo lo dicho por la candidata al gobierno de CDMX. Hace 1 hora

Diario de campaña de Sheinbaum.

Actos, dichos y todas las actividades de la candidata al gobierno de CDMX Hace 1 hora

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

5 alimentos que cambian tu est ...

Hace 13 horas
Abrir

ENTREVISTA. Esta es la histori ...

Hace 16 horas
Abrir

VIDEO. Niña Bien y Chavo Chaka ...

Hace 16 horas
Abrir

La app que predice cuánto tiem ...

Hace 16 horas
OPINIÓN
Capital Digital

“Ley Chayote”

Capital Digital
Capital Digital

Fiscalía fuerte, clave vs la inseguridad ...

Capital Digital
Capital Digital

1 de julio: la única encuesta válida

Capital Digital
Capital Digital

Estamos matando a la democracia

Capital Digital
Capital Digital

Tus datos valen

Capital Digital
Capital Digital

¿Hay candidato de la educación?

Capital Digital

Mundo

El tiempo se les acaba a los adversarios de AMLO: Mitofsky

Hace 4 días

A 7 meses del 19s protestan por recursos para reconstrucción ...

Hace 5 días

José Ramón Amieva rinde protesta como Jefe de Gobierno de la ...

Hace 6 días