Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Josefina y Delfina. Foto: Reporte Indigo
Nacional

Los ataques en Twitter contra Delfina y Josefina

Únicamente se enfocan en las dos mujeres implicadas en la contienda mexiquense
LO MÁS VISTO
1

Dictan formal prisión a chofer de Uber p ...

2

Matrimonios homosexuales aún sufren disc ...

3

Inician obras en Eje 1 Norte

4

CDMX con alta tasa de embarazos en adole ...

5

Tenemos contingencia; mañana hay doble H ...

Nacional

Las escuelas que han sido asaltadas ...

Hace 4 horas

Alto al Secuestro reporta disminuci ...

Hace 6 horas

Los lugares donde los mexicanos nos ...

Hace 6 horas

Las canciones que han sonado en pre ...

Hace 7 horas
REPORTE INDIGO |Facebook |Twitter@reporte_indigo
Hace 8 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Las candidatas a encabezar el gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN) y Delfina Gómez Álvarez, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enfrentan a un doble reto, no sólo vencer al partido en el poder desde hace más de 80 años y convertirse en la primera mujer en obtener el máximo cargo de una de las entidades más importantes del país, también al de tener que defenderse de los ataques misóginos de los que son objeto en las redes sociales.

La brecha de género destaca en el terreno de la opinión pública y ha logrado encontrar en las redes sociales un amplio espectro de acción, en donde casi a diario se encuentran “trending topics” que hacen referencia a alguna de las aspirantes, aunque en su mayoría denostando, discriminando o menospreciando las capacidades de ambas mujeres.

A través de un ejercicio en el que se dio seguimiento a las tendencias durante una semana, se pudo observar que regularmente las tendencias y “hashtag” descalificativos aumentan por la tarde- noche y únicamente se enfocan en las dos mujeres implicadas en la contienda mexiquense.

Las 3de3 de los candidatos en el Edomex

Con hashtags como #IgnoranteComoDelfina, #DelfinaTranza y #MásCorruptoQueChepina los usuarios de Twitter crean conversaciones en las que critican a las mujeres que aspiran a gobernar el estado más poblado de México.

De acuerdo a reportes realizados por analistas de redes sociales de CapitalMedia, una de las tres tendencias revisadas el #IgnoranteComoDelfina obtuvo mil 493 menciones y contaron con un millón 240 mil impresiones, siendo el único “hashtag” que muestra signos de haberse convertido en tendencia de manera orgánica, ya que no se encontraron patrones de usuarios que mostraran repetición.

Las tendencias #DelfinaTranza y #MásCorruptoQueChepina mostraron comportamiento “errático” en los usuarios que convirtieron el término en tendencia. Al revisar los usuarios que divulgan los términos se observa un “patrón” y es que varios perfiles cuentan con la misma fotografía de portada, así como pocos seguidores; se observa que antes de comenzar la actividad en contra de las candidatas comparten un idéntico mensaje.

A partir de ese tuit comienza los mensajes en contra de las mujeres políticas, la actividad de esas cuentas consiste en compartir memes y dar retuits a mensajes negativos de las políticas.

Así se trabaja para generar tendencias en Twitter

Los equipos para generar tendencias en redes sociales, generalmente se conforman con perfiles multidisciplinarios que postulan vacantes en página de internet de búsquedas de empleo como OCC, Bumeran y Computrabajo. En las vacantes no se proporciona una descripción del puesto únicamente se menciona una serie de requisitos sencillos como gusto por la política, experiencia como Community Manager o redactor.

Existen diferentes agencias que brindan diversos tipos de servicio dependiendo de las necesidades de los clientes, hay unas que brindan paquetes completos como monitoreo de medios, análisis político, estrategia digital, investigación de mercado, difusión en medios digitales, creativos, diseñadores, copas, proyect manager, community manager, etc., para posicionar una marca, comentó un “hacker” entrevistado por Reporte Índigo y quién pidió el anonimato.

Detalló que como parte de su trabajo en una de las agencias que ofrecen servicio completo, él tenía a su cargo varias cuentas de Twitter y Facebook, las cuales usaba para impulsar alguna linea de comunicación del cliente. En el caso de las agencias que sólo posicionan tendencias, el pago va de los 20 a 25 mil pesos por tendencia o “hashtag”.

“Aunque actualmente en la empresa que laboro no estoy administrando cuentas de Twitter, tengo compañeros que sí y mencionan que cada partido político está levantando tendencias de acuerdo a su línea de comunicación”, finalizó.

Ve auditoría opacidad; Barbosa la niega

 

JCS

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS ataques Delfina Gómez Josefina Vázquez Mota misóginos Twitter
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS ataques Delfina Gómez Josefina Vázquez Mota misóginos Twitter

Economía

¿Cómo renunciar a un trabajo?

Necesitas considerar el día de tu partida para avisar con tiempo Hace 9 horas

¿Cómo se puede utilizar la energía solar?

¡Si aprendemos a utilizar, puede satisfacer todas las necesidades! Hace 13 horas

¿Cómo cambiar de banco mi nómina?

Es un derecho que puedes ejercer en el momento que lo desees Hace 13 horas

¿Auto o camioneta? Los tips para decidir bien

Considera el costo de la gasolina, espacio, altura... Hace 13 horas

¿Cómo pagar la luz por internet?

El pago en línea es tu opción Hace 13 horas

Metropolitano

El jefe de Gobierno ideal para la CDMX

Tendría que resolver varias problemáticas como la inseguridad y el ambulantaje Hace 11 mins

Barrales será la candidata del Frente en la CDMX

La ex dirigente del PRD ganó la encuesta para elegir el abanderado Hace 2 horas

Este es el perfil de Armando Ahued

Compite, como precandidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX, con Salomón Chertorivski y Alejandra Barrales Hace 3 horas

Asaltan a equipo de Mikel Arriola en microbús de I ...

Ya presentaron la denuncia correspondiente Hace 3 horas

Este es el perfil de Salomón Chertorivski

Busca ser el candidato del Frente a la jefatura de Gobierno de la CDMX Hace 3 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Guerra total

Hace 13 horas
Abrir

Los pendientes del mecanismo p ...

Hace 13 horas
Abrir

Casos de escorts siguen un pat ...

Hace 13 horas
Abrir

Influencers y estudiantes egre ...

Hace 13 horas
OPINIÓN
EfektoTV

¡Pobre izquierda!

EfektoTV
EfektoTV

Un Congreso más democrático y menos cost ...

EfektoTV
EfektoTV

Un alto a deudores alimentarios

EfektoTV
EfektoTV

Los grandes riesgos para el 2018

EfektoTV
EfektoTV

Artimañas de campaña

EfektoTV
Artículo / Capital

Estado de derecho o intercambio de dádiv ...

Capital

Mundo

Los impresentables

Hace 13 horas

Presas en el olvido

Hace 13 horas

La controversia Sin voto no hay dinero

Hace 3 días