Demandan personal impoluto para SNA

 

Arely Gómez destacó tres aspectos del sistema anticorrupción


Los futuros nombramientos y las designaciones de quienes operarán y consolidarán el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) no deben ser secuestrados por las coyunturas políticas que vive el Estado mexicano, demandó la magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Yasmín Esquivel Mossa.

Al participar en el foro “Reflexiones sobre el Impacto de la Implementación del Sistema Nacional Anticorrupción en los Órganos Jurisdiccionales”, la magistrada declaró que quienes lleguen a ocupar cargos dentro del Sistema Nacional Anticorrupción deben hacerlo sin compromisos políticos, personales o de grupo.

“Esta situación será una limitante para el éxito del sistema, y por ende, el combate efectivo y certero a este flagelo social de la corrupción; por ello los nombramientos y designaciones no deben procesarse políticamente como tradicionalmente se realiza en las instancias legislativas”, expresó.

En ese foro la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, destacó que el Sistema Nacional Anticorrupción esta construido por una “tríada virtuosa”: el combate a la corrupción, el acceso a la justicia y la perspectiva de género.

“Lamentablemente aún forman parte de la Agenda Pendiente de nuestro país”, reconoció.

Destacó que la lucha contra la corrupción, exige como precondición el cabal cumplimiento del orden jurídico.

“Por ello, combatirlo al interior de los órganos jurisdiccionales a través de la total implementación de los principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos que emite el

SNA permitirá hacer frente a la corrupción de manera eficaz y en esa medida combatir la impunidad”.