¿Crisis olímpica?

 

La tragedia de nuestro representativo en Río es reflejo de lo que pasa en México


El día de hoy RefleXiono sobre… X MEX… La tragedia que está sucediendo con nuestro representativo en Río no es obra del viento o de la mala suerte, es tan solo un reflejo natural de lo que está pasando en México. Sería necio negar que estamos pasando por una crisis grave y que se hace presente en diferentes ámbitos. Para empezar, la crisis política por la que estamos pasando es a todas luces grave.

Tenemos un descrédito enorme en exgobernadores y gobernadores aún en funciones, que están dejando mal parados a los personajes de la política nacional y que se han convertido en conductas ofensivas e insultantes.

Por otro lado, están los personajes del gabinete que se están dando hasta con la cubeta y todo por ser los protagonistas de la carrera presidencial, sin medir el daño que le están haciendo al país.

Tan solo por ello deberían de quedar fuera de esta contienda, pero eso sólo lo decide uno solo, que no parece querer tomar esta decisión. En cuanto al problema económico, sabemos que hay un descontento general porque la economía no está en boga, como algunos pretenden aparentar. La verdad es que existe una crisis económica y es urgente hacer algo para impulsar a la empresa en México o nos va a terminar de cargar el tren. Tenemos también una crisis de inseguridad que, a pesar de muchos esfuerzos, seguimos conociendo casos alarmantes de secuestros, extorsiones y asaltos con violencia. Finalmente, está la crisis social, en donde la gente se encuentra polarizada y con un desánimo en general por la falta de oportunidades y por la impunidad que prevalece en muchas capas de la sociedad.

Entonces ¿qué esperábamos de Río?, pues solamente los resultados que estamos obteniendo. Un fiel reflejo de lo que nuestro país está viviendo…

ADIÓS…

[email protected]

@rchemor