Evolución

 

McDonald's, primer empleador por naturaleza.


Las empresas dedicadas a la venta de comida en el mundo se han visto en la necesidad de evolucionar; cada día encontramos nuevos elementos que ayudan a enriquecer nuestra nutrición y la manera en la que vinculamos alimentación y salud, por este motivo las firmas a nivel global dedican enormes presupuestos para estudiar y disponer de mejores prácticas.

Tal es el caso de McDonald’s operada en México, Costa Rica, Panamá y El Caribe por Arcos Dorados al mando de Francisco Bosch. La empresa de comida rápida se encuentra realizando desde 2011 esfuerzos dirigidos a mejorar sus productos, destacando la información brindada al consumidor sobre ingesta calórica, aguas saborizadas con una reducción importante de azúcar, además de bajar el contenido de sodio en pan y papas fritas, también han incorporado las ensaladas y frutas dentro de su menú. En Estados Unidos McDonald’s tiene el compromiso de eliminar paulatinamente los antibióticos que son utilizados en la producción de carne tanto de pollo y res, otra tarea será la eliminación de la fructuosa que se utiliza en la elaboración del pan. Dentro de la agenda de responsabilidad social anote el trabajo realizado por la Fundación Ronald McDonald en nuestro país, apoyando a la niñez y sus familias que estén pasando por algún problema de salud –la fundación opera tres casas donde se brinda albergue, alimentación y transporte a familiares con niños de escasos recursos en tratamientos médicos–, además de trabajar con cinco salas familiares ubicadas en igual número de hospitales públicos.

En la actualidad McDonald’s emplea en México cerca de 12 mil personas –95 por ciento de ellas jóvenes–, convirtiéndose en un primer empleador por naturaleza.

† Por último, le comento que la película Escuadrón Suicida distribuida por Universal Pictures con Mauricio Durán en la vicepresidencia en América Latina, no pudo exhibir su cinta en las salas de Cinemex de José Leonardo Martí, nos cuentan que la distribuidora cambió de último momento las condiciones negociadas con Cinemex por lo que la empresa decidió cancelar la proyección hasta nuevo aviso.

[email protected]

@janupi