Busca Pavlovich zanjar trabajo infantil

 

La gobernadora de Sonora dará becas en lugar de permisos para laborar


En México 2.5 millones de niñas, niños y adolescentes se encuentran en situación de trabajo infantil, de los cuales 30 por ciento desempeña labores en el sector primario.

El subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Sonora (STyPS), José Adán Rubí, señaló que según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a nivel mundial suman 168 millones de menores en esa situación.

Asimismo, refirió al participar en el evento denominado Planeación Estratégica Intersectorial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, dijo que en América Latina existen 12.5 millones de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo.

Acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anotó que en México 30 por ciento del trabajo infantil se encuentra en el sector primario, 26 por ciento en actividades comerciales y 25 por ciento en servicios.

Refirió que 14 por ciento de los menores que trabajan en el país lo hacen en actividades de transformación como son artesanales e industriales y cinco por ciento se emplea en la industria de la construcción.

Mencionó que en el caso de Sonora son poco más de 54 mil las niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, de los cuales 74 por ciento desempeña actividades en el sector de servicios y actividades comerciales.