Reafirma Rubén Moreira impulso al deporte

 

Busca alejar a los jóvenes de las adicciones


El gobierno del estado invierte en todas las regiones de Coahuila casi mil millones de pesos en espacios deportivos, acción que permite a los jóvenes practicar algún tipo de deporte, esto como complemento de las 232 preparatorias en operación y las ocho universidades que mantienen en las aulas a más de 50 mil muchachos.

“Este trabajo integral es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno que ha permitido ir disminuyendo los índices de violencia y la operación del crimen organizado en Coahuila”, afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Así, para mejorar la calidad de vida de cuando menos dos mil 600 habitantes de Ramos Arizpe, promover la práctica del deporte y la recreación familiar, el mandatario coahuilense inició la construcción de la alberca semiolímpica, ubicada a un costado del gimnasio municipal.

En la obra, que se desarrollará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia que invierte este año más de 300 millones de pesos, se ejercerán 2.5 millones de pesos, de los cuales 44 por ciento corresponden a aportaciones federales y 56 por ciento son recursos municipales.

Moreira Valdez recordó que su administración impulsa con determinación el deporte, la cultura, la educación y el empleo, ya que de esta manera se coadyuva a conservar la paz y la tranquilidad en el estado.

Ante el alcalde Ricardo Aguirre; los secretarios de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, Rodrigo Fuentes y Alfio Vega, así como del delegado de la Sedatu en Coahuila, Reginaldo de Luna y la diputada Lilia Gutiérrez, subrayó que el estado avanza en la recuperación de la seguridad.

Al referir que a poco más de cuatro años y medio de administración, se invirtieron más de mil millones de pesos en infraestructura deportiva, que sumados a las aportaciones del gobierno de la república y de los ayuntamientos, “tendremos una cifra muy superior, histórica, en este rubro”.

Luego, destacó que a diferencia de años anteriores, “cuando vivimos momentos de inseguridad muy graves”, ahora la realidad es que los índices delictivos van en franca disminución, principalmente en lo que se refiere a homicidios.

“Para lograrlo, se hicieron muchas acciones como estrechar la coordinación con la Sedena, Semar, PGR y Policía Federal además de que se mejoraron los salarios de las y los policías estatales, quienes también cuentan con Infonavit y la posibilidad de jubilarse.

“Sacamos la mugre de la casa”, indicó, y los resultados son satisfactorios; en paralelo, se fortaleció la educación con ocho nuevas universidades tecnológicas y politécnicas; 232 preparatorias más.

“De no avanzar en este rubro, alrededor de 50 mil jóvenes estarían en las calles; sin embargo, se encuentran en las aulas continuando con sus estudios”, agregó.

Por otra parte, en el ámbito cultural, dijo, se trabajó en la presentación de conciertos masivos en plazas y parques públicos, con la finalidad de que las y los coahuilenses tomen las calles y los espacios comunitarios para su recreación y esparcimiento.