Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 14 de Noviembre 2018

Miércoles 14 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Pide Gael García más recursos para la cultura en próximo sexenio

Gael Garcia Bernal, protagonista de la película "Museo", durante la presentación del filme en el Museo Nacional de Antropología. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2018
|
Bernal resaltó que actualmente el séptimo arte en México tiene un impulso y esto le ha colocado en los reflectores internacionales,

Ante medios de comunicación Gael García Bernal afirmó no estar al tanto de cómo se van a manejar las partidas presupuestales en el siguiente gobierno federal que inicia en diciembre próximo, pero exhortó a que la cultura pueda ser parte amplia de la nueva administración.

“La verdad no estoy enterado de eso, pero ¿qué me gustaría? Pues que obviamente  la cultura fuese uno de esos pilares y cuando hablamos de cultura, hablamos de quizás  más recursos; pero también hablamos de: más iniciativas, más impulsos de la sociedad civil, de instituciones, de talentos. Espero que se dé todo un giro en torno a eso”, indicó el actor.

En la presentación de la película “Museo”, la cual él estelariza y se estrena en salas el 26 de octubre, García Bernal resaltó que actualmente el séptimo arte en México tiene un impulso y esto le ha colocado en los reflectores internacionales, además de que esta es una plataforma de cómo el público extranjero conoce a la nación.

“En el cine por ejemplo, algo hemos hecho bien, porque ahora podemos estar haciendo las películas que queremos. Nuestras películas viajan por diferentes partes del mundo, podemos retratar México y que mucha gente de diferentes partes lo conozca”, agregó.

“Museo” está inspirada en los hechos del atraco a más de 100 piezas al Museo Nacional de Antropología e Historia ocurrido en diciembre de 1985. García Bernal interpreta a Juan, el autor intelectual que junto a su amigo Benjamín (Leonardo Ortizgriz) hacen el llamado “robo del siglo” en noche buena.

Después de tener una corrida comercial en cines, el largometraje dirigido por Alonso Ruizpalacios llegará a la plataforma premium YouTube Originals, posiblemente a final del 2018 o inicio del siguiente año.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hidalgo es sede de coloquio sobre Patrimonio Inmaterial [Leer más]

Instalarán Comisión de Cultura de la CDMX, en el Zócalo [Leer más]

Pide Gael García más recursos para la cultura en próximo sex [Leer más]

A 36 años del adiós al ring del Santo [Leer más]

Recomendados