Compra Coca-Cola marca de alimentos líquidos AdeS

 

Según el anuncio enviado a Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores, la adquisición fue por 575 millones de dólares


The Coca-Cola Company, en conjunto con Coca-Cola FEMSA, anunció que llegó a un acuerdo con Unilever para adquirir el negocio de alimentos líquidos de soya de la marca AdeS, por un monto total de 575 millones de dólares.

En un comunicado enviado a Wall Street y a la Bolsa Mexicana de Valores, Brian Smith, presidente en Latinoamérica de The Coca-Cola Company, señaló que la compra de AdeS marca otro importante hito para el sistema Coca-Cola al ampliar la oferta de nutritivos y deliciosos productos para los consumidores.

Esto es, explicó, porque la firma alimenticia adquirida es una marca líder en la categoría que se añadirá al portafolio de bebidas no carbonatadas de la compañía.

Por su parte, John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA, detalló que en conjunto con su socio, The Coca-Cola Company, apalancarán el liderazgo de AdeS, integrándola al robusto modelo de route-to-market para generar valor e impulsar la innovación en esta nueva plataforma de bebidas.

En este marco, Miguel Kozuszok, presidente de Unilever en Latinoamérica, agregó que la venta de AdeS es un paso adicional en el rediseño del portafolio de la compañía en la región, a fin de generar un crecimiento más sostenido y afinar el enfoque.

La operación de compra-venta de AdeS, aunque ha sido autorizada por los Consejos de Administración de The Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA y Unilever, está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales.

La marca AdeS tiene presencia en 8 países de América Latina (Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia), en tanto que durante el 2015, vendió 56.2 millones de cajas unidad de bebidas y generó ingresos totales del orden de 284 millones de dólares a Unilever.
FCL