www.capitalmexico.com.mx
Sábado 02 de Julio 2022

Acusa PAN a Morena de utilizar recursos de la Cámara de Diputados

Acusa PAN a Morena de utilizar recursos de la Cámara de Diputados Foto: Internet
Acusa PAN a Morena de utilizar recursos de la Cámara de Diputados Foto: Internet 

Acusa PAN a Morena de utilizar recursos de la Cámara de Diputados. Este Órgano Legislativo se deslinda de cualquier uso indebido.


Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) acusó a legisladores de Morena de utilizar vehículos oficiales de la Cámara de Diputados para su campaña electoral en el estado de Tamaulipas , este órgano legislativo aclaro que cuenta con vehículos utilitarios destinados al uso oficial en las labores administrativas y legislativas, los cuales son proporcionados a solicitud expresa de los Órganos de Gobierno, grupos parlamentarios y legisladores.

A través de su cuenta de twitter el coordinador de los diputados albicelestes Jorge Romero, dijo que es inaceptable que Morena utilice recursos públicos y en esta ocasión recursos de la Cámara de Diputados para su campaña en Tamaulipas.

“El Congreso de la Unión no puede ni debe estar a disposición del partido en el poder”, comentó el panista.

Al respecto, la Cámara de Diputados precisó que quien tiene bajo su uso estos vehículos está obligado a cumplir con la normatividad de tránsito vigente y cubrir cualquier multa o pago en el que se incurra por faltar a la misma, de acuerdo con la Normatividad Administrativa de la Cámara de Diputados, Capítulo V de las Responsabilidades y Prohibiciones a los Usuarios del Parque Vehicular, artículos 25 y 28.

Derivado de lo anterior, este Órgano Legislativo se deslinda de cualquier uso indebido que se pueda dar al parque vehicular y reitera que es responsabilidad de cada solicitante la operación que se haga del mismo, aclaró la cámara baja.