CNDH solicita medidas cautelares para la “Caminata por la Justicia y Paz”

CNDH
CNDH 

La solicitud de acompañamiento fue realizada por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos AC.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que solicitó medidas cautelares para las personas que forman parte de la “Caminata por la Verdad, Justicia y Paz”, que partió la mañana de este jueves desde la “Paloma de la Paz” en Cuernavaca, Morelos para dirigirse a la Ciudad de México.

La CNDH, informó que las medidas cautelares se solicitaron a la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, al Gobierno de Cuernavaca, Morelos, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“A efecto de vigilar el cumplimiento de estas medidas, que permitirán evitar la consumación irreparable de las violaciones denunciadas o la producción de daños de difícil reparación, personal de este organismo brinda acompañamiento a los integrantes de la Caravana en su recorrido”.

La solicitud de adopción de las medidas se dirigió a los titulares de las dependencias citadas a quienes se conminó a salvaguardar los derechos de libre manifestación, protesta pública y pacífica, dentro de los límites constitucionales, asumiendo el respeto a la dignidad humana.

La solicitud de acompañamiento fue realizada por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos AC, misma que fue notificada en tiempo y forma de la procedencia de su petición y de la respectiva logística de acompañamiento de los visitadores de CNDH.