Con “parches” estructurales en L9 del Metro, no se resuelve el problema de fondo

 

Lamenta diputado que Sheinbaum se deslinde de lo que ocurre en el METRO, cuando fue ella quien no le dio mantenimiento como jefa de Gobierno.


El GPPAN en el Congreso CDMX expresó este jueves su preocupación por la tardía reacción del METRO para reforzar el tramo elevado de la Línea 9, mismo que el diputado Diego Garrido exigió reparar desde hace más de 9 meses.

“Quedo claro que no se trata de un tema meramente estético, sino de seguridad y atención oportuna por parte de las autoridades, nos congratula saber que después de varios meses de haber denunciado que ese tramo no es seguro, por fin el METRO decida intervenir”, dijo el legislador.

Señaló que la oposición en el Legislativo, buscará conocer las bitácoras de mantenimiento y el tipo de intervenciones que se realizarán, así como el costo.

Recordó que él, como la diputada Ana Villagrán, exhibieron a ese tramo como inseguro para los usuarios, quienes temen de un nuevo colapso como la Línea 12 que tuvo como saldo 26 vidas perdidas.

“Y el METRO también debe atender las denuncias que han circulado en redes sociales sobre un zangoloteo en tramo de la Línea 3 del Metro, donde la autoridad local minimizó y no le ha prestado atención”.

Garrido López precisó que el METRO necesita mantenimiento integral, no parches ni ser reaccionario. “Nos parece preocupante que no exista voluntad propia para reparar lo que no funciona como son las escaleras eléctricas, los elevadores o evitar que exploten los vagones”.

El panista, quien ha estado muy atento a lo que sucede en el sistema de movilidad, reitero que la Ciudad de México esta paralizada en una agenda de transporte público seguro porque “El gobierno de MORENA le teme a la inversión, no quiere gastar porque así lo pide López Obrador y al final del día, es la gente la que sufre daños”.

“Y lo estamos viendo ahora con las lluvias, donde las estaciones se inundan, el METRO va lento y la gente se desespera, así es la calidad de servicios públicos que ofrece la Cuarta Transformación”.

Agregó que Guillermo Calderón, director del METRO, no tiene la capacidad gubernamental para decidir entre lo que le conviene al Sistema y a MORENA. “Ve más por los intereses de partido, ya lo vimos con la publicidad que permitió pegar para las marchas de López Obrador que no son de agenda pública, sino para apoyar a MORENA”.

KJ