Deja de operar Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño

 

La Megapantalla IMAX utilizaba una película de 70 milímetros para una proyección en 408 metros cuadrados y se era un referente para México.


En las redes sociales del Papalote Museo del Niño anunciaron el cierre de la Megapantalla IMAX dentro de sus instalaciones, luego de más de 30 años en servicio.

En un comunicado explican que el formato análogo de la Megapantalla IMAX “dificulta tener una programación atractiva” para las personas que visitan el lugar.

La Megapantalla utilizaba una película de 70 milímetros para una proyección en 408 metros cuadrados y se convirtió en un referente para el entretenimiento en México.

En el año 2003 comenzó la migración al sistema en tres dimensiones, más de 80 películas fueron proyectadas para un total de 18 millones de asistentes.

“El contrato que, en su momento, firmaron Papalote Museo Museo del Niño y IMAX llegó a su fin”, informó el museo.

“Papalote está explorando posibles nuevos formatos, innovadores y asombrosos, con un grupo de expertos en el diseño de experiencias inmersivas, que en su momento daremos a conocer”, concluyeron.

Los internautas hicieron comentarios como los siguientes:

“Cierra un capítulo en la infancia de muchos”

“Esperemos que lleguen nuevas y mejores tecnologías. Gracias megapantalla IMAX del Museo del Papalote por tan buenos recuerdos con mi hijo”

También hubo personas que sospecharon de “motivos ocultos” más allá de la explicación ofrecida dentro del comunicado del Papalote.

KJ