Detienen en Iztapalapa a Juan “N”, de la organización delictiva “Los Tanzanios”

 

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías capitalinos, detuvieron a Juan "N" de 33 años de edad, en la avenida Javier Rojo Gómez, en la colonia Área Federal Central de Abastos.


Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías capitalinos, detuvieron a Juan “N” de 33 años de edad, en la avenida Javier Rojo Gómez, en la colonia Área Federal Central de Abastos, en la Alcaldía Iztapalapa, en posesión de 70 cápsulas con cocaína y dinero en efectivo.

Villegas Velasco, es identificado como integrante de una célula delictiva generadora de violencia dedicada al robo con violencia y narcomenudeo denominada “Los Tanzanios” que es liderada por un sujeto apodado “El Nico”, misma que opera en la zona oriente de la Alcaldía Iztapalapa y en la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que mientras los oficiales realizaban recorridos de seguridad en dicha vialidad, cuando vieron a un hombre que manipulaba objetos de manera inusual y que al notar la presencia de los uniformados adoptó una actitud nerviosa e intentó huir del sitio.

Por lo cual, al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los oficiales interceptaron al sujeto a quien le fue realizada una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, y como resultado, le aseguraron 70 cápsulas de plástico transparente que contenían una sustancia sólida en forma de piedra con las características de la cocaína, además de dinero en efectivo.

Por lo anterior, el hombre de 33 años de edad fue detenido y tras leerle su cartilla de derechos de ley, fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por su probable intervención en un hecho delictuoso.

Guillermo Espinosa / @Guiesga