www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 25 de Mayo 2022

Ex secretario de SCT, Gerardo Ruiz Esparza sufrió un infarto cerebral

 

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes se encuentra internado en el hospital ABC de Observatorio, en la CDMX, informan fuentes cercanas, su salud es delicada.


El ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la pasada Administración Pública Federal, Gerardo Ruiz Esparza sufrió un infarto cerebral.

El exfuncionario, de acuerdo con información de López-Dóriga, fue sometido a una intervención quirúrgica de 3 horas y media de duración tras habérsele hallado tres coágulos.

Actualmente se encuentra en terapia intensiva en el Hospital ABC de Observatorio, y se mantendrá en observación las siguientes 48 horas.

 

Gerardo Ruiz Esparza es un abogado mexicano, y fue secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Enrique Peña Nieto desde el 1 de diciembre de 2012.

 

Gerardo Ruiz Esparza, nacido el 22 de abril de 1949 en la Ciudad de México, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con una Maestría en Derecho por la Universidad de Michigan.

Cuenta con experiencia en el servicio público como Director de Administración del IMSS, como Director Jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, así como Director de Administración de la CFE y fue también Secretario de Comunicaciones del Estado de México, antes de ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

 

En julio de 2019, la Fiscalía General de la República, reatifico una investigación a Ruiz Esparza, por su presunta implicación en actos de corrupción vinculados con la La estafa maestra (México), de SEDESOL.