WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Marzo 2020
| | |

Iglesia intensifica combate a la pederastia

EIjzO78XYAYH2ne

EIjzO78XYAYH2ne

18 de Febrero 2020


Alfonso Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que al interior de la iglesia católica se intensifica el combate a la pederastia clerical ya que no solo se inicia un proceso canónico, sino que los curas agresores enfrentan a la justicia civil.

Afirmó que habrá justicia para todos los menores abusados sexualmente al interior de la iglesia católica.

Indicó que después de que se conoció el caso de la Diócesis de Boston, Estados Unidos, que enfrentó más de 450 demandas por casos de ataques sexuales perpetrados por curas cambiaron los lineamientos al interior por lo que ahora se cuenta con protocolos de actuación y guías.

“Claro, tenemos las líneas guías jurídicas en México, cada obispo en su diócesis notifica a la fiscalía cada que hay un caso para iniciar los procesos civiles que culminan en sanción civil, en cárcel, esto además del proceso canónico que culmina cuando el hecho es enjuiciado y termina expulsado del sacerdocio”, aseveró.

Dijo que cuando se presente un caso de abuso sexual se tiene la obligación de presentarlo ante la justicia civil, “y llevar a cabo los procesos para que no nada más se haga justicia en cuanto a las víctimas, sino también para lo que el Papa y Dios quiere que haya cero menor abusado, cero tolerancia y que no haya más casos”.

“Justicia para todo menor abusado, niño o niña”, expresó.

 

 

Lo anterior lo señaló después de acudir a una reunión en Palacio Nacional en donde se analizó el tema de la reconstrucción de templos tras los sismos de 2017 y 2018.

 

 

Más notas sobre