www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 04 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 04 agosto 2021 · 03:21
2,880,409 Confirmados
2,257,443 Recuperados
241,936 Decesos

Incidente en la Línea 6 se derivó del enganche del tren con un aparato de vía: SCT-Metro

**FOTOS & VIDEO GOB-CDMX**
**FOTOS & VIDEO GOB-CDMX** 

Guillermo Calderón informó que inmediatamente que ocurrió el incidente, por protocolo se establecieron, dos circuitos de operación desde el Rosario a Ferrería y otra de Martín Carrera a la Villa.


El Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que el incidente que ocurrió a las 5:45 de la mañana de este jueves, y por el que se suspendió el servicio en la Línea 6 que va de el Rosario a Martín Carrera, se debió al enganche del tren 01 con un aparato de vía.

“Saliendo de la estación, siente el conductor y el instructor que iban a bordo un golpeteo del tren, inmediatamente por protocolo de seguridad detienen la marcha y piden la interrupción de la corriente eléctrica en esta sección”.

Calderón Aguilera, informó que al revisar con los equipos adecuados se ve el tren que en su segunda carretilla (segundo vagón), esta atorado en el aparato de vía numero 23.

“Es importante señalar, que de acuerdo a los protocolos se procedió a la evacuación de los usuarios, en ese momento iban a bordo 10 usuarios, el incidente ocurrió a unos metros de salida hacia Martín Carrera de la estación Instituto del Petróleo”.

El Director señaló que una vez evacuado el tren, intervino el personal de vías, material rodante para proceder a desenganchar el vagón en cuestión.

“Por Instrucciones de la Jefa de Gobierno, se hará una Investigación profunda de lo acontecido toda vez que este aparato de vía número 13 había sido revisado y se le había dado mantenimiento la madrugada de esta noche”.

Dicha investigación, dijo Calderón, se hará con el acompañamiento de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo y del comité de incidentes relevantes.

“Quiero señalar, enfatizar que no hubo descarrilamiento del Tren, se quedo enganchado en la parte de la escobilla, con el aparato de vía, ya fue desenganchado, se regreso el tren a la estación Instituto del Petróleo, los compañeros del metro están haciendo las últimas revisiones y dictaminaciones preliminares de que es lo que sucedió”.

Guillermo Calderón informó que inmediatamente que ocurrió el incidente, por protocolo se establecieron, dos circuitos de operación desde el Rosario a Ferrería y otra de Martín Carrera a la Villa ya que solo quedaron cuatro estaciones fuera de servicio, que son Norte 45, Vallejo, Instituto del Petróleo y Lindavista.

“También inmediatamente se pidió la incorporación de apoyo de RTP que se está dando con 45 autobuses de la Red de Transporte Público”

El funcionario capitalino, señaló que la operación del la Línea quedaría en operación a la brevedad, además de que se revisara la caja negra del tren, y las bitácoras de mantenimiento sobre el mantenimiento realizado.

“No tengan duda, este fue incidente que no tiene que ver con algún otro proceso de mantenimiento, al contrario, se había aplicado el proceso rutinario de mantenimiento, y certeza de que esta Línea operará con toda seguridad”.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Auxiliar, brindaron apoyo a los usuarios de la Línea 6 del Metro a abordar las unidades de RTP, derivado de la suspensión del servicio.

Al tiempo que 25 uniformados realizaron labores de vialidad y, se dispuso de 10 camionetas, para el apoyo en el traslado de los usuarios a las distintas estaciones de dicha Línea, desde la estación terminal Martín Carrera.