WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 08 de Mayo 2021
| | |

Juez de control dictó prisión preventiva justificada a 'El Fabián'

**FOTOS FGJ-CDMX / SEDENA****

**FOTOS FGJ-CDMX / SEDENA****

07 de Abril 2021

El ahora imputado, permanecerá en reclusión hasta que se resuelva su situación jurídica.

Un juez de control dictó la prisión preventiva justificada como medida cautelar en contra de Fabián Solís Vega, “El Fabián de la Peralvillo” y/o “El Fabián de la Ronda 88”, por la probable comisión del delito de asociación delictuosa.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó como legal el aseguramiento, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación en contra del individuo referido.

La defensa, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, petición que fue concedida por el Juez de Control, quien determinó continuar con la audiencia el próximo 11 de abril.

El ahora imputado, permanecerá en reclusión hasta que se resuelva su situación jurídica.

Cabe recordar que “El Fabián de la Peralvillo” y/o “El Fabián de la Ronda 88”, es considerado por las autoridades líder de un grupo delictivo denominado “La Ronda 88”, fue asegurado ayer por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades del estado de Guerrero.

De acuerdo con investigaciones de la SSC y la FGJ, “El Fabián” podría estar relacionado en la comisión de delitos como extorsión, secuestro, homicidios, robo, narcomenudeo e invasión de predios, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, además de encontrarse en la lista de los 10 delincuentes más buscados en la capital del país.

Más notas sobre