WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Juez vinculó a proceso a Hugo Bello Valenzo, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México

FGJ-CDMX

FGJ-CDMX

01 de Septiembre 2020

El hoy Imputado, Hugo Bello tenía control de más de la mitad de los transportistas que operaban en la construcción del Nuevo Aeropuerto de Texcoco (NAICM).

Un Juez de Control vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Hugo Bello Valenzo, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, imputado por los delitos de robo calificado agravado y daño a la propiedad, ocurridos en 2018.

De acuerdo a las indagatorias de la Fiscalía Capitalina, el 30 de mayo de 2018, se inició una carpeta de investigación, en la que el denunciante señaló que circulaba a bordo de un vehículo del Servicio Público Federal, en la Alcaldía Iztapalapa, cuando fue interceptado por el ahora imputado, quien portaba un arma de fuego, desapoderándolo de sus pertenecías y prendiéndole fuego a la unidad en que viajaba.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) durante la continuación de audiencia, la parte ofendida otorgó el perdón al imputado por lo que se refiere al daño a la propiedad, sin embargo, subsiste el delito de robo calificado agravado.

Luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, el titular del juzgado determinó llevar a proceso al individuo, a quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que el Juez, fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Cabe señalar que la “Confederación Libertad de Trabajadores de México”, tiene presencia en varios estados del país y agrupa decenas de organizaciones sindicales, tiene contratos en la rama automotriz, alimenticia, construcción, textil, comercio y servicios, entre otros.

El hoy Imputado, Hugo Bello tenía control de más de la mitad de los transportistas que operaban en la construcción del Nuevo Aeropuerto de Texcoco (NAICM).

Más notas sobre