Ponen a disposición de juez de control a cuatro personas detenidas tras balacera en Iztacalco, se les acusa de extorsión

 

Cuatro de las 10 personas detenidas, tras la balacera registrada la tarde del martes en la colonia Agrícola Oriental, de la Alcaldía Iztacalco, fueron puestos a disposición de un Juez de Control del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.


Cuatro de las 10 personas detenidas, tras la balacera registrada la tarde del martes en la Avenida Rojo Gómez esquina Sur 16 en la colonia Agrícola Oriental, de la Alcaldía Iztacalco, fueron puestos a disposición de un Juez de Control del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Entre ellos se encuentra Marco Antonio “N” alias “El Marcos” o “El Marquitos”, presunto líder de una célula criminal dedicada a la extorsión y al narcomenudeo en la zona, así como José “N”, Diego ”N” y José “N”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que los delitos que se les imputarán son, a tres de ellos, por la portación de arma de fuego sin licencia, y al cuarto, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En tanto, las otras seis personas detenidas, fueron puestas en libertad, en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) no obstante, continúan bajo investigación.

Como se recordará, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron agredidos con disparos de armas de fuego cuando realizaban trabajos de campo para investigar la operación de una célula delictiva posiblemente dedicada a la extorsión.

El informe policial destaca que los uniformados repelieron el ataque y como resultado de los hechos, 10 hombres fueron detenidos, entre ellos un policía de tránsito de la SSC en activo y se aseguraron diversas armas de fuego.

Tras balacera policías capitalinos abatieron a dos criminales y logran detener a 10 extorsionadores entre ellos un policía en activo, en los hechos se registraron al menos siete personas lesionadas entre ellas una bebe de 1 año de edad quien se reportó fuera de peligro y estable.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM