www.capitalmexico.com.mx

Martes 22 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 junio 2021 · 21:21
2,478,551 Confirmados
1,974,255 Recuperados
231,244 Decesos

Presentan proyecto de Lago de Texcoco

Lago de Texcoco
 

En la conferencia de prensa matutina, el Gobierno Federal presentó el proyecto para recuperar el Lago de Texcoco, donde se iba a construir el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, el cual podría abrir sus puertas en 2021. El plan incluye protección ambiental en el lago, y la rehabilitación de zonas para la realización […]


En la conferencia de prensa matutina, el Gobierno Federal presentó el proyecto para recuperar el Lago de Texcoco, donde se iba a construir el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, el cual podría abrir sus puertas en 2021.

El plan incluye protección ambiental en el lago, y la rehabilitación de zonas para la realización de actividades recreativas, deportivas, zonas de reserva biocultural, entre otras.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Explicó que el proyecto consiste en restaurar la zona, ya que Tenochtitlán era una ciudad sustentable.

De acuerdo a un video que se presentó, el Parque Ecológico Lago de Texcoco “es un acto de justicia histórica” y tiene el potencial de convertirse en uno de los parques urbanos más grande del mundo,

Iñaki Echeverría, titular del proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco, explicó que se restaurarán 12 mil 200 hectáreas.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1298288390056574976″]

Dijo que se tendrá una gran reserva bio cultural; se recuperarán los cuerpos de agua público y después los cuerpos de agua para regulación hidrológica.

Detalló que se crearán una zona de restauración ecológica vía decreto presidencial; áreas de refugio para proteger diversas especies, entre otras.

También se plantea tener viveros, Cine al aire libre, acciones para uso público permanente, de reserva bioculotural, un parque deportivo.