WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Van 1972 muertes por COVID-19; algunas zonas del país están a punto de alcanzar su punto crítico

covid 19 01 de mayo

covid 19 01 de mayo

01 de Mayo 2020


Las defunciones en el país a causa del coronavirus llegó a mil 972, pero hay otras 164 sospechosas que se están analizando, por lo que el número de muertos podría elevarse a los dos mil, ya que la tendencia de los casos se mantiene a la alza.

A esto se suman seis mil 390 casos activos confirmados, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía. También 20 mil 739 casos confirmados y otros 15 mil 446 sospechosos.

#CuidarteEsCuidarnos | Conferencia sobre la situación en México al 01 de mayo de 2020 #COVID19mx

Posted by Capital México on Friday, May 1, 2020

Los casos negativos acumulados son, hasta el momento, de 55 mil 03 casos, precisó el funcionario. En cuanto a la ocupación de camas de hospital dijo que hasta ayer había 4 mil 42 disponibles ayer en todo el país, con pacientes en general o con algún signo de alarma.
Precisó que hay 5 mil 482 camas ocupadas y que la ocupación ha registrado un crecimiento de entre un 7 y 8 por ciento.

Señaló que la demanda es de 28 por ciento para casos sospechosos de Covid-19 y que en primer lugar se mantiene la Ciudad de México, estado de México y luego Baja California.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que en medio de la emergencia sanitaria hay buenas noticias debido a que en algunas regiones del país el contagio del coronavirus ha sido bajo.

“Es en las zonas urbanas, las metrópolis donde existe mayor cantidad de transmisión. Hay cinco zonas del país donde existe alta transmisión y en el resto del país es mixto, es decir poca transmisión y en la mayoría hay una trasmisión leve o donde en ciudades grandes todavía no entra a una transmisión larga, como la ciudad de Guadalajara y Monterrey que se han mantenido con una transmisión muy baja”.

Comentó que en el caso de Cancún, de acuerdo con las proyecciones, se estaría en un punto máximo en esta fecha.
Estamos muy cerca de que empiecen a bajar y que Cancún empiece a salir de la epidemia.

“Algunas están en punto medio y se ve luz al final del túnel y empiece a cambiar la tendencia de la epidemia, pero eso no quiere decir que se pueden suspender anticipadamente las medidas de sana distancia. Porque si se suspender de manera anticipada podría haber un rebote..

Culiacán, Sinaloa, ya pasaron el pico y podría registrarse un descenso en los casos. Indicó que en este lugar hay disponibilidad de camas de hospital, no están saturados y se puede cubrir la demanda.

En Tabasco el funcionario comentó que todavía está en el punto de estabilidad, pero aun no hay una señal de que haya un descenso.
“La demanda de camas de hospital supera la disponibilidad en 18 por ciento, por lo que se tuvo que mandar equipo, personal médico y se van a reconvertir 3 hospitales”.

Más notas sobre