¿Cómo fue el secuestro de Fernando Martí?

 

El 4 de junio del año 2021 Fernando se dirigía a la secundaria en la Ciudad de México en compañía de su chófer y sus guardaespaldas.


La tarde de ayer lunes 24 de julio, el empresario mexicano, Alejandro Martí falleció a los 73 años.

El fundador de la organización México SOS se hizo popular en México, luego del secuestro y asesinato de su hijo, Fernando Martí, al reclamar al gobierno del entonces presidente, Felipe Calderón, con la frase “si no pueden renuncien”.

Recordemos que el 4 de junio del año 2021, Fernando se dirigía a la secundaria en la Ciudad de México en compañía de su chófer y sus guardaespaldas, cuando fueron detenidos por un retén sobre Avenida de los Insurgentes Sur, a la altura de la colonia Jardines del Pedregal.

Al detener el BMW blindado en el que viajaba Fernando Martí, los supuestos agentes federales se lo llevaron y lo secuestraron.

La familia del joven pagó un rescate por seis millones de dólares; sin embargo, el menor de 14 años fue localizado sin vida 53 días después de su desaparición.

El cuerpo del menor estaba en la cajuela de un auto con reporte de robo, el cual se encontraba abandonado en la colonia Villa Panamericana, de la entonces delegación Coyoacán.

Uno de los secuestradores, Jesús Valdez ‘N’, alias ‘Ojos de Perro’, del grupo criminal ‘La Flor, realizó funciones de vigilancia, ubicación del domicilio, descripción de la ruta tomada del chofer de Martí del domicilio a la escuela.

Días después del hallazgo del cuerpo de Fernando, Alejandro Martí, dueño de las tiendas con el mismo nombre, hizo un reclamo al Gobierno del entonces presidente Felipe Calderón por la muerte de su hijo.

“El dolor y la muerte de mi hijo me ha dado el honor hoy de poder expresarme ante ustedes en el nombre de todos aquellos que han sufrido una pena como yo, en el nombre de todos los mexicanos, padres y madres y Fernandos que existen miles en este país que no han tenido un foro como este. Señores, si piensan que la vara es muy alta. que es imposible hacerlo, si no pueden, renuncien pero no sigan ocupando las oficinas de Gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada. Eso es también corrupción”, expresó.

KJ