Con videojuegos museos de Nuevo León enseña la cultura azteca

 

Los videojuegos fueron desarrollados en colaboración con la Universidad de Howest, en Bélgica, considerada como la mejor escuela de diseño.


3 museos de Nuevo León enseñan con videojuegos a los menores de edad y adultos la historia de la cultura azteca con “Tenochtitlan” y “Aztrek”.

Los videojuegos fueron desarrollados en colaboración con la Universidad de Howest, en Bélgica, considerada como la mejor escuela de diseño y videojuegos en el mundo.

Están disponibles para jugar a partir de este viernes a través de la página de 3 Museos, en la dirección web www.3museos.com/videojuegos/ y además podrá ser descargado en las computadoras personales.

Los gamers podrán explorar los espacios prehispánicos, tendrán la oportunidad de construir comunidades y aprender nuevas reglas y habilidades.

“Aunque fueron realizados para ser usados por la población infantil, todas las personas que gusten de los videojuegos podrán descargarlos en su computadora, superar cada reto y conocer la importancia de la civilización azteca, sus dioses principales y la forma en que puede desarrollar una civilización de manera sustentable”, dice un comunicado.

La cultura azteca fue elegida para llevarla a la pantalla chica por la historia destacada en su organización social, política, económica y religiosa. Además, por su extensión de su imperio y dominio del área central y sur del país por el poder que tenía sus fuerzas militares y las alianzas con otros pueblos.

Por tal motivo desde varios meses se comenzó a desarrollar el videojuego entre el departamento “Digital Arts and Entertainment”, de la Universidad de Howest, en colaboración a distancia con personal de 3 Museos.

Durante el proyecto se presentaron algunos obstáculos como el tiempo, pues los participantes fueron alumnos que tenían compromisos con sus clases en aulas.

Sin embargo, los videojuegos se lograron sacar adelante debido a la asignatura “Applied Games” que dirige el maestro Jorge Monterrubio y que sirvió para sus estudiantes como experiencia que sirve para su futuro.

KJ