WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Septiembre 2020
| | |

IPN da a conocer convocatoria para el otorgamiento de becas y evitar la deserción escolar

IPN Foto: Internet

IPN Foto: Internet

03 de Septiembre 2020

De esta forma, destacó el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, se busca asegurar la permanencia de los alumnos y que no abandonen sus estudios.

Con el fin de disminuir la deserción escolar, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció su Convocatoria General de Becas 2020-2021, dirigida a los alumnos que cursarán los niveles medio superior, superior y posgrado a partir del próximo 28 de septiembre.

De esta forma, destacó el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, se busca asegurar la permanencia de los alumnos y que no abandonen sus estudios.

“Con el otorgamiento de becas, la institución busca fomentar la excelencia académica de los alumnos y asegurar las condiciones para la continuidad y éxito en sus estudios”, indicó.

Durante la Octava Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo, el Secretario de Servicios Educativos, Adolfo Escamilla Esquivel, detalló que en el ciclo escolar 2020-2021 los beneficios se otorgarán a través de las becas: Institucional, Excelencia y Bécalos para jóvenes que cursen el bachillerato y la educación superior.

En nivel posgrado, los apoyos serán mediante las becas institucionales de Estudios, de Tesis y de Transición, además de la Beca de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores (BEIFI).

El directivo destacó que los interesados en las becas de nivel medio superior y nivel superior deberán realizar la solicitud en línea a través del sistema informático SIBec del 19 al 31 de octubre (www.sibec.ipn.mx).

Las solicitudes para las becas de estímulo institucional de formación de investigadores se realizará en www.pifi.ipn.mx y el envío de documentos será con el representante PIFI de cada unidad académica.

El registro de las becas institucionales de posgrado (Estudio y Tesis) será del 28 de septiembre al 16 de octubre. (www.becasposgrado.ipn.mx). Respecto a la beca de Transición de posgrado, detalló que los aspirantes deberán acudir al responsable de becas de la Secretaría de Investigación y Posgrado o su representante de becas del centro de investigación a partir del 21 de septiembre ([email protected]).

Más notas sobre