WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Jesusa Rodríguez introduce maceta con mariguana al Senado

Jesusa Rodríguez Foto: Tw

Jesusa Rodríguez Foto: Tw

31 de Agosto 2020

Ricardo Monreal negó que haya antecedentes de que, al menos en esta legislatura, se haya introducido mariguana al Pleno.

La senadora Jesusa Rodríguez se reunió con integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano en el Jardín Luis Pasteur, que se mantiene en “plantón” desde el pasado 2 de febrero en una de las entradas del Senado de la República y en donde es común verlos fumando mariguana.

En esta ocasión, la senadora por Morena les regaló “cachitos” de un billete de Lotería para la rifa del avión presidencial y ellos le dieron una maceta con una hierva con las características del cannabis, pues martes y miércoles realizarán su “Fumatón” para exigir, dando vueltas al edificio del Senado, la regulación de la mariguana en México.

La legisladora suplente de la actual secretaria de Gobernación, introdujo al edificio senatorial su “regalo”. Al interior se encontró con el senador Ricardo Monreal. Posteriormente se topó con reporteros; uno le preguntó si Jesusa no le había “compartido de su plantita”.

“No, Jesusa es muy importante en el grupo, y lo que sí quiero decirles es que ella dice que es prioridad la legislación sobre cannabis; y yo le digo a ella que sí, es una de las prioridades del grupo”, respondió políticamente al cuestionamiento.

Ricardo Monreal negó que haya antecedentes de que, al menos en esta legislatura, se haya introducido mariguana al Pleno: “No, no creo que alguien se haya atrevido”, pero adelantó que como ahora las cosas han cambiado, “estamos a punto de legalizarla”.

El senador no terminaba de hablar, cuando le preguntaron:

– ¿Pero no se impregnó el ambiente del tufo, ¿verdad?

– No, el tufo no llegó, respondió.

De nuevo otra pregunta:

– Ya que corra entonces, senador, ya que corra

– No, todavía no hasta que haya ley, hasta que haya ley.

Refirió que por el momento no puede hacer nada; los senadores y las senadoras son libres. Yo soy un modesto coordinador, “no soy pilmama de nadie” ni llamo la atención a nadie, todos están grandecitos y grandecitas y son muy buenas senadoras y senadores; y el ingenio no falta, sobra el ingenio.

Más notas sobre