¿Qué simboliza la corona de adviento?

 

La corona es en realidad un símbolo cristiano que anuncia el transcurso de las cuatro semanas de adviento.


Este adorno se caracteriza por su corona hecha de ramas de pino y tener cuatro velas a su alrededor. En esta temporada navideña, es común encontrarla en centros de mesa o en las puertas de las casas como coronas navideñas.

La corona es en realidad un símbolo cristiano que anuncia el transcurso de las cuatro semanas de adviento, que es la preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo y la llegada de la Navidad.

Para los europeos que vieron nacer esta tradición, esta corona era un símbolo de esperanza y prosperidad para todas las estaciones del año. El círculo representa el renacer de la naturaleza después de la temporada de invierno.

Por otro lado, las velas eran usadas para homenajear al dios del sol. Son un tributo a la vida y su luz una guía para iluminar los días más oscuros y fríos del año.

Tiempo después, con la llegada de la evangelización, los cristianos adoptaron este rito para explicar su fe y el significado de la Navidad.

En las tradiciones cristianas, el círculo refleja el ciclo de las estaciones, las ramas y hojas representan a la naturaleza, y las velas al origen de la vida por medio de la luz.

KJ