Qué pasaría en la corona española si se separan Letizia y Felipe

 

Nada es confirma sin embargo aquí te contamos que podría llegar a pasar si esta situación se convirtiera en una realidad.


En la Constitución del país Ibérico, vigente desde el año 1978, no se contempla ningún artículo en el que se desarrollen posibles consecuencias en caso de un inminente divorcio de los reyes vigentes. 

La conquista del Trono, Gregorio Peces Barba, uno de los precursores del texto de la constitución española, alegó que la mujer que se casara con el Príncipe de Asturias “tiene que saber que se han acabado los divorcios, alegría por ahí, tiene que ser fiel y estable en todo”, según José Apezarena, experto en Casa Real.

En el caso de que la reina Letizia se separara del rey Felipe VI, la monarca tendría dos posiciones: mantener la tutoría de la futura reina, su hija Leonor, si fuese aún menor para el momento del divorcio, y ser una reina regente.“El título le permitirá, siempre ´en nombre de la reina´ y hasta la mayoría de edad de esta, ejercer las funciones constitucionales reservadas al monarca, algunas indispensables para el funcionamiento de nuestro país, como la firma de los Reales decretos”, indican en el libro Felipe y Letizia.

Si el rey Felipe VI muriera, abdicara o fuese declarado incapacitado para gobernar por las Cortes Generales, el trono pasaría directamente a manos de Leonor de Borbón. 

KJ