Receta para una cena romántica de San Valentín en casa

 

Esta receta producirá más salsa de eneldo de la que necesitará, pero es una excelente salsa para zanahorias y apio o mariscos cocidos.


La primera decisión que hay que tomar el día de San Valentín es: ¿comer dentro o salir? Ya que estás leyendo este artículo y esta receta, creo que tú (¡como yo!) eres de la creencia de quedarse en casa y cocinar.

Así que la siguiente decisión es más complicada: ¿qué hacer? Algo especial pero no complicado. Una comida que te atrapa en la cocina durante horas frustra el propósito de preparar la cena para tu San Valentín. Y no puede implicar muchas ollas y tazones: el romance y un fregadero lleno de platos no son una buena combinación.

Esta receta de salmón con piel crujiente y salsa de eneldo es perfecta.

EL MENÚ

Una de mis cosas favoritas para pedir en un buen restaurante es un trozo de salmón perfectamente cocido con una piel crujiente. El exterior crepitante que contrasta con el pescado tierno y rosado: la perfección. ¡Y afortunadamente, es un plato muy factible de preparar en casa!

Combine su pescado con una salsa de eneldo fresca y cremosa y un par de guarniciones sencillas y tendrá una comida digna de un restaurante en la comodidad de su hogar. Los acompañamientos sugeridos incluyen coliflor asada, una simple ensalada de lechuga verde o espárragos asados ​​y ensalada de cuscús.

LA MESA

Ahora tómate unos minutos para concentrarte en el ambiente de tu cena íntima. Pocas cosas hacen que una comida parezca más especial que una hermosa mesa puesta con servilletas de tela, una bonita cristalería y los “buenos” platos. Recoja algunas flores: no necesita dos docenas de rosas de tallo largo para crear el ambiente, pero un colorido ramo de tulipanes contribuye en gran medida a aumentar el factor romántico.

¿Y si los niños están cerca? ¿O eres el tipo de celebrante del V-Day que prefiere más y mejor? Duplica la receta.

El amor y la comida están hechos para compartirse.

ALGUNOS CONSEJOS DE RECETAS

La salsa durará unos días en el refrigerador, aunque es posible que comience a separarse un poco a medida que reposa. Simplemente revuélvelo bien antes de servir.

Esta receta producirá más salsa de eneldo de la que necesitará, pero es una excelente salsa para zanahorias y apio o mariscos cocidos.

Otras salsas que combinan muy bien con el Salmón de Piel Crujiente: Salsa Cremosa de Cilantro , Salsa de Rábano Picante , Salsa Remoulade y Salsa Tártara .

En cuanto al salmón, asegúrate de que tenga piel cuando lo compres. La piel debe ser plateada y brillante sin decoloración ni desgarros. El pescado debe verse húmedo, firme y fresco, y no tener ningún olor perceptible.

Cuando coloques el salmón en la sartén caliente, colócalo con la piel hacia abajo. El contacto directo con la sartén caliente engrasada es lo que permite que la piel quede maravillosamente crujiente. Agite un poco los filetes mientras los coloca en la sartén para que el aceite cubra el fondo del pescado y no se pegue a la sartén.

El dicho básico sobre cuánto tiempo se debe cocinar el pescado es 10 minutos por pulgada, lo cual es una buena pauta para empezar, sin importar cómo lo prepares: en una sartén, a la parrilla, escalfándolo, asándolo, asándolo a la parrilla, etc. es sólo un punto de partida y no una regla firme.

El salmón medio cocido debe ser un poco translúcido en el centro pero opaco en la parte superior, y la temperatura interna debe registrarse entre 120° y 125°F en un termómetro de lectura instantánea.

El medio será de un rosa oscuro brillante en el centro, pero no del todo translúcido. Una temperatura interna leerá entre 125° y 130°F.

El pozo medio será de color rosa opaco en todas partes. La temperatura será de alrededor de 130° a 135°F.

SALMÓN DE PIEL CRUJIENTE CON SALSA DE ENELDO

Sirve 2

Para la salsa de eneldo:

½ taza de crema agria (o yogur griego natural)

3 a 4 cucharaditas de leche entera

Jugo y ralladura de limón finamente rallada de ½ limón

1 ½ cucharaditas de mostaza Dijon

¼ de cucharadita de ajo finamente picado o ajo en polvo

¼ cucharadita de azúcar

Sal kosher y pimienta recién molida (al gusto)

1 ½ cucharaditas de eneldo fresco picado (no use eneldo seco aquí)

En un tazón mediano combine la crema agria, la leche, la ralladura y el jugo de limón, la mostaza de Dijon, el ajo, el azúcar y la sal y la pimienta. Mezclar bien para mezclar y soltar la crema agria. Agrega el eneldo picado. Deja reposar a temperatura ambiente mientras cocinas el pescado.

Para el salmón:

2 filetes de salmón (6 a 8 onzas), con piel

Sal kosher y pimienta recién molida al gusto

1 cucharada de aceite de oliva

Seque el pescado y sazone con sal y pimienta por ambos lados.

Calienta el aceite en una sartén grande y pesada, preferiblemente antiadherente, a fuego medio-alto. Coloque el salmón (en tandas si es necesario) con la piel hacia abajo en la sartén, revolviendo un poco los filetes para que no se peguen. Luego cocina sin mover el pescado durante unos 4 minutos. Reduzca el fuego a medio y cubra la sartén. Deje que el salmón se cocine durante otros 3 a 8 minutos más o menos hasta que esté cocido a su gusto. La piel de la parte inferior debe estar dorada y crujiente, y la mitad del salmón debe tener un poco de color rosado oscuro por dentro. Si prefiere que el salmón esté bien cocido, espere uno o dos minutos más. Recuerde, el salmón seguirá cocinándose un poco una vez retirado del fuego.

Sirva caliente o tibio con la salsa de eneldo.

KJ