2 mil millones se desviaron de Segob para familia de García Luna

La información se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que la triangulación de recursos de la Secretaría de Gobernación a una empresa en la que se beneficio a familiares de Genaro García Luna, detenido en EstadoS Unidos por vínculos con el cartel de Sinaloa, fue de dos mil millones de pesos.

Señaló que la información se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior lo señaló en breve entrevista al llegar a la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional.

“Se le informó al presidente y se definió que presentáramos la información a la Fiscalía General de la República, y esa transferencia es lo que nos ampara, porque al final de cuentas tenemos una triangulación entre recursos de Gobernación, una empresa y de ahí a una empresa en la que García Luna es accionista”, explicó.

Afirmó que las transferencias a la empresa son de dos mil millones de pesos.

Esta mañana, en la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de Gobernación se transfirieron recursos públicos a la cuenta de un familiar de García Luna

“Se conoció de una transferencia a una cuenta particular o de la familia de un recurso que surgió de Gobernación y al parecer se transfirió una parte a una cuenta personal de un familiar de García Luna”, dijo.

El 13 de diciembre, Santiago Nieto informó que se detectó una triangulación de recursos federales a cuentas de Genaro García Luna en las que estarían relacionadas su esposa y una hermana. Indicó que esa información fue la base para el congelamiento de 11 cuentas de personas físicas y morales relacionadas el ex secretario en la administración de Felipe Calderón.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil