Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alertan por robo de datos con falso correo de Bancomer

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2018
|
La Condusef emitió una recomendación a usuarios de bancos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la circulación de un correo electrónico falso a nombre de BBVA Bancomer.

Por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Condusef aseguró que el correo electrónico fue creado por ciberdelincuentes para robar la información personal de los usuarios.

La entidad explicó que el correo falso circula a nombre de la institución financiera BBVA Bancomer, y solicita a los clientes de la misma descargar un software para proteger sus datos ante cualquier intruso.

El mensaje incluye un enlace para descargar el software, el cual, de acuerdo a las indicaciones, es necesario para continuar ingresando al portal “bancomernetcash.com”.

Para asegurar la descarga del mismo, los ciberdelincuentes amenazaron falsamente que de no descargarse el software, los datos del cliente serán dados de baja de manera definitiva.

“Tiene un plazo de 24 horas después de haberse emitido este correo electrónico antes de que el sistema dé de baja su acceso”, se lee en el supuesto mensaje de Bancomer.

De acuerdo con la Condusef, el link de descarga conduce a un código malicioso que roba la información bancaria contenida en la computadora del usuario.

Finalmente, en respuesta al tuit de la Condusef, Bancomer exhortó a la comunidad a borrar cualquier tipo de correo similar a este ya que no solicita datos confidenciales, como NIP, código de seguridad o contraseña, por medios electrónicos.

Aquí datos a considerar por parte de BBVA Bancomer:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se espera alza de robos por cibercriminales en el Buen Fin [Leer más]

Alertan por robo de datos con falso correo de Bancomer [Leer más]

Tu perfil de Facebook pudo ser vendido por 2 pesos [Leer más]

Este es el nuevo fraude a nombre de Bancomer [Leer más]

Recomendados