Alza en energéticos presionará precios

El dirigente empresarial admitió que, pese a la volatilidad, el índice inflacionario se ha mantenido
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Será en los próximos 20 o 30 días cuando el comercio establecido del país traslade a los productos las alzas en gasolina y electricidad, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur,) Enrique Solana Sentíes.

El directivo afirmó que las medidas gubernamentales son poco prudentes y exacerban más el ánimo de la población.

Manifestó que si bien la decisión se toma con base en cuestiones económicas, se debe valorar el pulso social y es un mal momento.

En entrevista, el directivo indicó que todo dependerá de los transportistas, ya que si ellos aumentan sus costos, esto deberá repercutir en toda la cadena productiva.

“En el momento que hoy vive México creo que los incrementos han sido poco prudentes, dado que exacerban más la molestia social ya existente”, afirmó.

Afirma que trabajan en un ambiente de conciliación nacional donde “trabajemos todos, nos dediquemos a la productividad y más. Estos mensajes realmente molestan, porque los opositores permanentes del gobierno encuentran argumentos y bandera para golpearlo y, yo diría, haciendo argumentos que tienen cierto sentido o cierta razón. No tengo ninguna duda en que la decisión la han tomado con base en necesidades macroeconómicas de México, pero no sólo lo económico es lo importante, también tienen que ver el aspecto social”, declaró.

Agregó que hemos sufrido un deslizamiento muy importante y ha sorprendido que no se ha movido el índice inflacionario.

Sin embargo, incrementar los precios alrededor de la logística de los productos de la canasta básica puede resultar molesto para la población.

Solana añadió que en el Índice de Precios al Consumidor de agosto abra de reflejarse esta situación, pero quien detone la situación del alza en la gasolina y la luz, serán los transportistas y, con ello, toda la cadena de suministro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil