Capital México

Economía

AMLO celebra propuesta para aumentar salario mínimo

AMLO celebra propuesta para aumentar salario mínimo

Luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso un incremento de 20% al salario mínimo para el próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el anuncio, es “buena noticia”.

“A mí me da gusto escuchar eso, es buena noticia primero porque el año pasado el sector empresarial no aceptó el incremento que fue de alrededor del 20 %, si aprobaron y hubo consenso con el sector obrero y con el gobierno en el 2019. Entonces Si ya hay una propuesta del 20% del sector empresarial lo considero bueno para empezar ah discutir, dialogar en la mesa con el sector obrero y con la participación del gobierno”, expresó en las instalaciones de la XII Región Militar en Irapuato, Guanajuato.

López Obrador criticó que en el periodo neoliberal el sector empresarial no propuso un incremento de 20% al salario mínimo, “nunca”.

Refirió que por eso se deterioró completamente el poder adquisitivo.

“Ahora me da mucho gusto qué el sector empresarial está haciendo esta propuesta de inicio, porque todavía no se resuelve, pero es algo para celebrar, qué bien que ellos tienen esta actitud” enfatizó.

Dijo que a la propuesta que está haciendo Coparmex se debe descontar el aumento a la inflación para “ver en cuánto queda” el salario mínimo.

El primer mandatario subrayó que en su gobierno se ha incrementado el salario mínimo en 42% en términos reales.

Salir de la versión móvil