Cómo puedes aplicar la garantía de productos
El primer derecho de los consumidores es a la información, por eso los productos deben contener etiquetas, instructivos y garantías claras.
Si vas a comprar algún producto o servicio, revisa muy bien la garantía por si llegaras a necesitarla.
Checa aquí algunos consejos de la Profeco para hacerla efectiva.
-La garantía es un acuerdo que se pone por escrito, donde el proveedor se compromete a reparar o reponer el bien o servicio sin costo extra durante un periodo mínimo de 60 días.
-Es muy importante que toda garantía esté puesta por escrito para detallar su alcance, duración, condiciones y mecanismos para hacerla efectiva
-Y sin pretextos se te debe entregar desde el momento en que recibes un bien o servicio
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-La garantía puede ser exigida tanto al proveedor, distribuidor, así como el productor o importador.
-En caso de hacer un gasto necesario para cumplir la garantía, debe correr por la cuenta del proveedor.
-Si no hubiera un centro de servicio, puedes presentar tu queja ante Profeco para que el responsable te indemnice o reponga el producto defectuoso.
-Al encontrar una falla que no se deba al mal uso, puedes pedir una restitución, es decir, que te devuelvan el precio que pagaste por el producto.
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¿Cómo puedo presentar la queja ante Profeco?
Presenta el ticket de compra, la garantía sellada y no dejar pasar más de un año
En caso de presentar un queja consulta la página www.gob.mx/profeco o puedes acudir directamente en la delegación o subdelegación Profeco más cercana a tu domicilio.
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GG
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