Cómo puedes aplicar la garantía de productos

 

Puede ser exigida tanto al proveedor o distribuidor


El primer derecho de los consumidores es a la información, por eso los productos deben contener etiquetas, instructivos y garantías claras.

Si vas a comprar algún producto o servicio, revisa muy bien la garantía por si llegaras a necesitarla.

Checa aquí algunos consejos de la Profeco para hacerla efectiva.

-La garantía es un acuerdo que se pone por escrito, donde el proveedor se compromete a reparar o reponer el bien o servicio sin costo extra durante un periodo mínimo de 60 días.

-Es muy importante que toda garantía esté puesta por escrito para detallar su alcance, duración, condiciones y mecanismos para hacerla efectiva

-Y sin pretextos se te debe entregar desde el momento en que recibes un bien o servicio

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-La garantía puede ser exigida tanto al proveedor, distribuidor, así como el productor o importador.

-En caso de hacer un gasto necesario para cumplir la garantía, debe correr por la cuenta del proveedor.

-Si no hubiera un centro de servicio, puedes presentar tu queja ante Profeco para que el responsable te indemnice o reponga el producto defectuoso.

-Al encontrar una falla que no se deba al mal uso, puedes pedir una restitución, es decir, que te devuelvan el precio que pagaste por el producto.

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¿Cómo puedo presentar la queja ante Profeco?

Presenta el ticket de compra, la garantía sellada y no dejar pasar más de un año

En caso de presentar un queja consulta la página www.gob.mx/profeco o puedes acudir directamente en la delegación o subdelegación Profeco más cercana a tu domicilio.

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GG