Así va la controversia. Coneval no publicará medición de pobreza 2015

No hay condiciones actuales de comparabilidad de ese índice con años anteriores
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) acordaron establecer un grupo técnico de trabajo para revisar el Módulo de Condiciones Socioeconómicas (MCS-2015).

El análisis incluye los cambios operativos para la captación del ingreso adoptados por el INEGI, además de evaluar la posibilidad de poner a disposición de CONEVAL un instrumento comparable entre 2015 y los años anteriores.

Ambas instituciones refirieron que debido a las condiciones de no comparabilidad del MCS-2015 con años anteriores, el CONEVAL no publicará la medición de pobreza 2015 a nivel nacional y por entidad federativa ni su evolución.

Se busca que este grupo fortalezca la coordinación y colaboración a lo largo de todo el proceso del levantamiento de la ENIGH-2016 y las encuestas subsecuentes, así como procurar que sus resultados sean comparables.

“Lo anterior permitiría continuar la serie histórica que se venía presentando desde 2008. Estos trabajos serán informados oportunamente a la opinión pública, ya que es fundamental transparentar las acciones a seguir para lograr certidumbre en la información que generan ambas instituciones técnicas”, aseguran en documento conjunto.

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil