Aumenta recaudación y no hay subsejercicio: AMLO

Aumenta recaudación y no hay subsejercicio: AMLO. Recalcó que nunca en la historia este país se había dedicado tanto a los pobres.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que aumenta la recaudación y no hay subejercicios en el presupuesto.

Apuntó que “afortunadamente no se ha caído la recaudación y nos está ayudando lo del aumento en el precio del petróleo porque aún cuando ese excedente se está destinando una parte para que no aumenten las gasolinas, el diésel, los energéticos todavía nos queda ahí una cantidad de recursos porque el petróleo está en promedio en 110 dólares el barril”.

Dijo que “calculamos que este año solo por la vente de petróleo vamos a tener alrededor de un billón 300 mil millones de pesos ¿cuánto significa esto? Pues como 25% por ciento, 20, 25% por ciento del presupuesto nacional, hay que descontar el IEPS”.

El primer mandatario comentó que se está trabajando para cumplir con todos los programas de bienestar a los que se les han destinado 443 mil millones de pesos.

Recalcó que nunca en la historia este país se había dedicado tanto a los pobres.

“Para que tengan una idea, hay 35 mil viviendas en el país aproximadamente, de acuerdo al censo, 35 millones de viviendas y se está llegando ya casi al 80 % por ciento de las viviendas, como a 30 millones, porque 25 son los que reciben cuando menos un beneficio, les llega un programa y como cinco que también reciben sus ingresos del presupuesto, que son maestros, médicos”, dijo.

Agregó que el 20% por ciento restante es atendido con actividades productivas.

El titular del Ejecutivo comentó que se avanza en la transformación del país a la guerra sucia y la campaña de los adversarios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil